Una especie de familia

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

El deseo de ser mamá

La nueva película de Diego Lerman, titulada Una especie de familia, cuenta la fuerte historia de Malena (la hispano-argentina Bárbara Lennie) en la busca adoptar a un niño de manera informal a través del Doctror Costas (Daniel Aráoz). Malena se llevará al hijo que dará a luz Marcela (Yanina Ávila) pero la aparición de un supuesto pariente de la embarazada hará que quede involucrada en una oscura red de tráfico de bebés.

La película muestra de manera precisa la dificultad en la cual se relacionan personas que se desconocen tanto para dar en adopción a un hijo o para adoptar al recién nacido. Una historia muy fuerte que replantea la importancia de tener alguien a quien cuidar. Y sobretodo de las diferencias de clases sociales, donde el problema de la clase alta en este caso es querer adoptar a un bebé y en la clase humilde el conflicto consiste en sobrevivir.

Bárbara Lennie se come todo el film de punta a punta, y aunque el resto del elenco no la acompañe mucho y por momentos se vean sobreactuaciones, logra funcionar. El director hace un buen trabajo en conjunto con el guion para poder representar puntos de quiebres en la vida de una persona.