Una especie de familia

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

La odisea de una mujer por adoptar. Así podríamos pasar en limpio la premisa de "Una especie de familia".

En la misma semana, vi esta película y por Netflix enganché "Contratiempo", dos films totalmente diferentes que tienen como actriz a Bárbara Lennie y me explotó la cabeza. Una actriz versátil, con diferentes matices, que compone a dos mujeres muy diferentes. Bueno así con todos sus personajes, pero me sorprendió porque justo la vi en una misma semana, y me asombró desde lo básico, en una es una española con todas las letras y en otra es una porteña con todas las letras.

En fin, "Una especie de familia", nos lleva a una mujer que viaja al norte de nuestro país para adoptar un chiquito que viene de una mujer que está a punto de dar a luz. Todo va a bien hasta que la familia le pide una "colaboración" a cambio del bebé y aquí viene la disyuntiva: por un lado, el de que un bebé no se compra y por otro, y como todo, cuando hay un pedido de dinero, no es sólo una única vez, sino que es la primera de muchas otras. Con ese panorama, Malena vivirá una odisea rodeada del calor norteño argentino.

La participación de Daniel Aráoz como médico y Claudio Tolcachir como marido de Malena, se destacan, pero vale la pena resaltar el debut actoral de Yanina Ávila como Marcela, la madre biológica del bebé. Impresionante y conmovedor trabajo.

Una película chiquita, una mujer haciendo lo imposible por conseguir lo que quiere, pero cuál es el límite?

Hay escenas muy fuertes, de mucha tensión muy bien logradas por las calidad actoral de sus protagonistas. Un film para reflexionar sobre lo difícil que sigue siendo adoptar en nuestro país, sobre la lucha de una mujer, las trabas. Una película impecable desde la fotografía, planos y movimientos de cámara, con gran dirección de Diego Lerman.