Una chica invisible

Crítica de Yaki Nozdrin - Visión del cine

Este jueves llega a la plataforma Cine.Ar Estrenos la comedia negra Una chica invisible. La ópera prima de Francisco Bendomir nos invita a reflexionar sobre las relaciones en una época de hiperconectividad.
La película narra la historia de Andrea, una actriz que busca en internet un tutorial sobre cómo suicidarse luego de que se viralizara en Youtube un video en el que vomita en el medio de un casting. Mientras, su ex novio, obsesionado con ella, contrata a un hacker para poder espiarla. Por otro lado, está Daniel, el hacker en cuestión, quien no puede dejar de observar cada paso que la joven da.

La trama, además, pondrá foco en la hija del hacker (Lola Ahumada, una gran revelación), quien, como buena centennial, entiende más que nadie cómo funciona internet hoy en día y qué clases de vídeos son los que alcanzan el éxito.

El guion se toma el tiempo necesario para introducirnos a cada uno de los personajes y desplegar sus respectivas historias. Como la película se desarrolla, principalmente, en espacios cerrados (cada personaje cuenta con su lugar personal, propio), la dirección de arte cumple un rol fundamental para remarcarnos no sólo la personalidad de cada uno de ellos, sino también la soledad en la que, a su manera, están sumergidos.

Con un humor ácido predominante, Una chica invisible logra abordar temas complejos de una manera inteligente. La trama fluye de una manera natural. Incluso aquellas situaciones descabelladas y/o la presencia de personajes bizarros logran sentirse verosímiles dentro del relato.

La forma en la que está narrada la historia consigue, constantemente, mantenernos en vilo sobre qué pasará, no sólo con la joven actriz que busca cómo suicidarse, sino con todos los demás personajes.

Con un sentido del humor ácido, Una chica invisible logra abordar temas complejos de una manera inteligente. La película de Francisco Bendomir nos invita a reflexionar sobre el uso de internet, sus beneficios y sus contras.