Una chica invisible

Crítica de Fernando Casals - Revista Meta

Finalmente se estrena la ópera prima de Francisco Bendomir, atrapada por el Covid-19 y los cierres de los cines, su estreno será ahora online el 13 de agosto a través de Cine.Ar Estrenos.

La historia nos introduce a un personaje deprimido (Andrea Carballo) que contempla el suicidio al ver como un video de una vergonzosa audición suya se hace viral. Mientras tanto un hacker (Javier De Pietro) contratado por su ex la observa mediante cámaras instaladas en su departamento mientras su hija (Lola Ahumada una verdadera revelación) intenta ser una estrella de Youtube.

Así el guión empieza a contruir el tema de la película que se ramifica sin perder la conexion: la soledad.

Hay un gran trabajo en la creación de los ambientes que habitan los personajes que hablan de esa separación física y emocional que sufren. El director y guionista muestra un pulso cinematográfico sólido que explota en cada secuencia y a medida que la historia se desarrolla logra la siempre difícil tarea que es que nos importe el destino de sus personajes.

Con muy buenas actuaciones y un desarrollo narrativo que fluye naturalmente, la película nunca pierde su rumbo y hasta se permite una hermosa escena de animación estilo-japonés impensada en el cine nacional.

«Una chica invisible» es graciosa, emociona y tiene mucho para decir sobre cómo nos relacionamos en tiempos de Zoom. Una película que no tiene miedo de mostrar su corazón, sin golpes bajos y con genuina libertad.