Una chica invisible

Crítica de Delfina Quiquisola - Metafilmika

“Mirada Oculta”
El film de Francisco Bendomir que llegará a los estrenos de Cine.ar el próximo jueves 13 de Agosto, se adentra mediante una comedia con ciertos tonos dramáticos, en las posibilidades invasivas de la tecnología.
Una Chica Invisible (2019), Andrea (Andrea Carballo) se encuentra sumida en una fuerte depresión, luego de descubrir la viralización de un video vergonzoso.
Por otro lado, Mauro (Pablo Greco), su ex-novio obsesionado tras la ruptura, contrata a un hacker que tendrá la tarea de instalar cámaras en cada habitación de la casa de la protagonista. Daniel (Javier De Pietro) cumple su invasivo trabajo informático, pero no parece poder alejarse de la historia de la joven espiada; quién cada vez se acerca más a la idea del suicidio. Y mientras tanto, en la habitación contigua a la sala de acecho, una niña de once años, Juana (Lola Ahumada), graba un video realizando un peligroso challenge y se adentra en su propio universo moderno.
Este film tiene como eje la era multimedia, mostrando la facilidad con la que las vidas ajenas pierden la capacidad de ser privadas y transmitiendo aquel ritmo acelerado característico de estos tiempos. La Dirección de Arte, suma con mucho acierto a la construcción de la estética que se funde con la ambientación tecnológica, logrando entornos personales para cada una de las figuras del relato entrelazado.
"La película de Bendomir encuentra su tono ágil y moderno, utilizando bien los recursos de la tecnología para contar una historia diferente que ahonda en la modernidad y sus redes."