Una casa lejos

Crítica de Paula Fossatti - Metafilmika

Vínculos afectivos

"Una casa lejos, 2020 es la segunda película de Mayra Botero en la que deja entrever una gran sensibilidad con esta historia que conmueve de principio a fin."
Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.
El film nos pone en la piel de Graciela, representada por la gran Stella Gallazi; es una maestra que pronto se jubila y sueña con utilizar sus ahorros para retirarse a una casa rural.
Este cambio, llevado por los recuerdos de sus alumnos que pasaron por sus años, las aulas y cada recoveco del establecimiento, se ve interrumpido por la relación que tiene con su padre.
Rodo, encarnado por el reciente fallecido Carlos Rivkin convive con una mujer joven llamada Sabrina, papel llevado a cabo por Valeria Correa.
Como ocurre siempre, esta relación estaba cargada de prejuicios en el edificio en donde vive Rodo y paradójicamente será Sabrina, embarazada, la encargada de reconstruir ese vínculo aparentemente roto.
Bottero crea un triángulo entre una madre soltera, una hija que se ve obligada a abandonar su vocación y quedar fuera del sistema y un hombre ya asentado en la vejez buscándole sentido a lo que le resta de vida.
"La película resulta darnos un halo de esperanza y necesita ser vista en estos tiempos de pandemia y distanciamiento social ya que nos induce al replanteamiento de acciones cotidianas como así también a la reflexión."
Clasificación: 8/10
FICHA TÉCNICA:
Nombre original:
"Una casa lejos"
Duración: 77 min.
Idioma: Español
Color / DCP
País: Argentina
ELENCO
Stella Galazzi
Carlos Rivkin
Valeria Correa
Alicia Muxo

Resumen de críticas