Una aventura extraordinaria

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Una aventura extraordinaria : No puede dejar de vivirla

Pi Pavel recibe en su casa en Canadá la visita de un escritor que está buscando inspiración para un libro y en un viaje a la India le dijeron que Pi tenía una historia para contar. Pi vivió su niñez en la India donde su padre tenía un zoológico. Entre el colegio, el Zoológico y una chica de la cual estaba enamorado corrían sus vidas en busca de una paz espiritual que buscaba en las distintas religiones. Pero su familia debe dejar la India para ir a vender a los animales del zoo a América.

El barco que los llevaba naufraga y Pi, único sobreviviente, deberá compartir un bote con Richard Parker, un feroz tigre de bengala que iba a ser vendido y ahora lo tiene como acompañante. Allí tendrá que tratar de convivir con el feroz animal y con sus propias necesidades para poder sobrevivir.

Ang Lee logra en este film desde lo técnico demostrar lo fantástico que puede ser el 3D cuando se pone para provecho de una historia profunda y de una belleza visual y cinematográfica pocas veces vistas. Lee vuelve a demostrar aquí que tiene una visión del cine como un arte donde lo visual, lo estético y el contenido van de la mano y todos van en pos del mismo fin : lograr una película realmente excelente como hacía mucho no se veía y que por algo está nominada como mejor película para los Golden Globe y en el Top ten del American Film Institute.

Si uno se pone a pensar que el film cuenta la historia de un joven en un bote en el medio del océano acompañado por un tigre durante dos horas y que por momentos uno querría que no se acabara más, da la pauta de lo que ha logrado. “Una aventura extraordinaria” es un film, que además, se puede ver en familia y que es un deleite para la vista, para la inteligencia y para el alma. Ang Lee ha sabido sacarle un provecho a la tecnología 3D como pocas veces se ha visto. Eso pasa cuando, volvemos a repetir, la tecnología está considerada como una de las patas donde se sostiene la obra artística y no como recurso taquillero.

Aquí tecnología, guión, música, actuaciones, todo está puesto en el lugar justo y preciso para lograr una de las más hermosas películas que el séptimo arte ha brindado en mucho tiempo. Por ninguna causa se prive de ver “Una aventura extraordinaria”, no puede dejar de vivir la extraordinaria aventura de un cine de excelente calidad.