Un suceso felíz

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Película simpática sobre una mujer y su bebe. Desde el embarazo hasta su nacimiento. Interesante desde la visión de la mujer moderna, pero fallida en su concepción de un historia fuerte u original. Intenta mostrar el punto de vista femenino de este acontecimiento, pero pierde singularidad al llevarlo de una forma genérica. Es decir, en el cine se retratan personajes únicos con sus virtudes y falencias, no los paradigmas de la sociedad actual.
"Un suceso feliz" es fácilmente catalogable como cine publicitario. Es decir, aquel tipo de cine dónde la estética es muy colorida y los sucesos son bastante estereotipados o apelan a la ternura. Ya desde el principio podemos encontrarnos con una clara influencia publicitaria. El primer encuentro de la pareja, en dónde se intercambian títulos de películas como forma de comunicación, tranquilamente pudo haber sido una eficaz e inteligente publicidad de algún videoclub.

Aunque no hay nada de malo en que la estética de una película sea cálida y colorida(como la publicidad), el problema está cuando los personajes dentro de ella solo responden a estereotipos o las escenas no se combinan de forma armoniosa. Es evidente que los dos miembros de la pareja corresponden a estereotipos o incluso el relato es banal y superficial. Mientras al comienzo la historia resulta estar muy estructurada donde cada escena es asimilable a una pauta publicitaria sobre los estadios del embarazo y el único hilo conductor de las escenas es esperar al nacimiento del bebe. Por suerte luego de este hecho el conflicto empieza a desarrollarse y por fín, aparece una historia concreta en la película. Lástima que la misma no sea demasiada profunda o carezca de un fuerte conflicto con el cuál atrapar al espectador.

Igualmente, un suceso feliz logra tener sus puntos fuertes en poder crear una historia tierna y divertida. La aparente ligereza con que se llevan los temas, permiten que el espectador sienta una rápida conexión con la protagonista. La simpatía de película logra ser transmitida con éxito y sentimiento. Simplemente hubiera sido preferible que le hayan puesto más precisión al drama de la historia, ya que las apariciones de los momentos amargos asombran por su brusquedad, incoherencia y falta de originalidad.