Un suceso felíz

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Antes y después del embarazo

Una lograda comedia francesa que juega con una historia de amor desarrollada antes y después de la llegada de un bebé. Barbara (Louise Bourgoin) es una estudiante de filosofía y Nicolas (Pio Marmai) atiende un video club. En su primer encuentro él hace lo imposible para seducirla y hasta el ofrece títulos como Atrápame si puedes y Un hombre y una mujer.

La trama, plagada de referencias explícitas a diversas películas, cuenta la intimidad de un encuentro entre estos dos jóvenes. Un situación de enamoramiento que podría ser perfectamente la que le ocurre a cualquiera y de la manera menos pensada.

Un Suceso Feliz plasma sin solemnidades la relación de pareja y también cómo cambia todo ese mundo idílico cuando llega un bebé al hogar. La transformación del cuerpo de la mujer cuando queda embarazada y la falta de sexo durante la convivencia. Las situaciones están bien planteadas e impulsan este emocionante relato que incluye además el reencuentro de Bárbara con su madre (una siempre convincente Josiane Balasko) que no ve con buenos ojos la llegada del bébe, y con un padre que siempre estuvo ausente.

Entre cochecitos de bebé, juegos en la Play, comidas y pesadillas en líquido amniótico, Un Suceso Feliz juega de manera íntima con las luces y sombras de una relación que atraviesa trodos los estados imaginados.