Un pasado infernal

Crítica de Pachi Laurino - Visión del cine

La propuesta de terror para esta semana es Un pasado infernal, una película que lo intenta pero sin mucho efecto en el espectador.

Lisa (Abigail Breslin), mejor conocida por Little Miss Sunshine, es una adolescente que por algún motivo extraño vive el mismo día una y otra vez dentro de su casa junto a sus padres y su pequeño hermano en el año 1985. Cada jornada transcurrirá, y ella despertará al día siguiente para volver a vivir exactamente lo mismo. Cuando toma conciencia de esto, comienza a investigar para darse cuenta el por que y como hacer para cambiarlo.

La historia no esta mal, tiene sus buenos momentos y situaciones efectistas en las que uno, como suele pasar con el genero de terror, sabe que algo esta por pasar y lo espera agarrado a su butaca. El problema recae en otras cuestiones, como el tiempo que se demora en arrancar la verdadera historia, demasiados “vivir el mismo día” y un guion limitado.
Un pasado infernal, tiene una vuelta de turca en su historia que puede decirse que es original, pero no por eso la hace mejor o mas interesante. Cumple a medias con lo que tiene que tener una película de terror, pero al terminar de verla uno sabe que no se lleva nada mas que unas horas adentro de un cine viendo una historia.

Todo, o casi todo transcurre en una sola locación, la casa donde esta “atrapada” esta familia y se filmo en solo 25 días. Digamos que tiene una linda fotografía y una buena ambientación, peor que las actuaciones rozan los exagerado.

En resumen, no es de las mejores opciones del genero en este 2014, pero funciona, a medias, para poder pasar un rato en un cine. Un pasado infernal, como tantas otras, lo intenta, pero no termina funcionando del todo para quedar en la retina del espectador.