Un pasado infernal

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Una película pequeña pero bien hecha

“Un pasado infernal” es un film de terror, basado en el suspenso. Una película pequeña, sin pretensiones, pero muy bien hecha.

Últimamente las películas de terror dejaron de lado el suspenso, como lo era en la época del setenta “El exorcista” o “Poltergeist”, para aterrorizar a través del sadismo y de inundar la pantalla de sangre.

“Un pasado infernal” es un film independiente que quiere retomar esa impronta. Por momentos lo consigue, haciendo que el público este expectante a lo que puede o va a suceder. Y aunque a veces es bastante previsible, el film tiene algunos giros que le dan valor al mismo.

La historia se sitúa en 1986 y en una familia compuesta por los padres, un niño de alrededor de 9 años y una adolescente de 15. Lisa, tal el nombre de la adolescente, se da cuenta que siempre se repite el mismo día que es el día anterior al de su cumpleaños de 16. Y el día se repite una y otra vez con la misma rutina, palabras y acciones que el día anterior.

Lisa quiere saber que es lo que pasa pero aparentemente es la única que se da cuenta de esto. Hasta que en un momento dado empieza a ver cosas en la casa, una casa de la que no pueden salir. A partir de allí comienza toda una historia donde se va y viene en el tiempo y donde se trata de descubrir que pasa y de poder salir de esa especia de embrujo que no es tal. El film tiene un guion mas que correcto, un efectivo manejo de cámaras (no apela casi a los golpes bajos) y de una increíble actuación de Abigail Breslin en el papel de Lisa. La joven se pone a cuestas el film y lo lleva con su actuación a muy buen puerto.

El film parece que tendría dos finales, como si le hubieran tener que agregar dos minutos más como sucede en los films estadounidenses, pero esta bien hecho. Una película chiquita, de bajo presupuesto pero muy bien hecha.