Un papá singular

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Un simple relato, con una voz en off y primeros planos, nos pone en los zapatos de Brad (Ben Stiller).

Una historia sencilla, contada de una manera brillante, con dos protagonistas con mucha química - Ben Stiller es Brad, padre de Troy (Austin Abrams), padre e hijo respectivamente.

"Un papá singular" es un film sensible, escrito y dirigido por Mike White, quien además tiene un excelente cameo en la película como uno de los amigos de la juventud de Brad.

Mike White lleva esta historia con la voz en off de Ben Stiller, una voz que conduce con claridad y emotividad el relato. Nos pone en la piel de Brad, es imposible no sentir empatía con este personaje, cuyo problema parece profundo, importante y así lo creemos. Hasta que una joven le dice que lo suyo no es problema y entonces, nosotros también repensamos y miramos para adentro diciéndonos lo mismo.

Me llamó mucho la atención la elección de "Un papa singular" como traducción del título al español. Un título que poco tiene que ver con la película. Brad's Status (El status de Brad), es el nombre original y se ajusta al contenido del film: un hombre cuya vida tiene que ver con cómo se ve él con respecto a su círculo social, a sus ex compañeros de universidad, lo que piensan de él, su carrera, sus frustraciones.

Ben Stiller hace un gran trabajo. Un actor versátil que juega muy bien el papel de comediante, pero también se banca un drama o una comedia dramática como es el caso de "Brad's Status".

Austin Abrams está excelente como hijo del personaje de Ben, tiene un papel tierno y hace muy buena dupla con Stiller.

Brad's Status es un cachetazo, en donde nos sentiremos tocados, sobre todo si estamos rondando los 40. Quién no se ha sentido así alguna vez?