Un jefe en pañales

Crítica de Tomás Ruiz - EL LADO G

Un viaje de aprendizaje de 97 minutos que vuelve a enseñar que el amor entre hermanos viene de más allá de los intereses personales y aquellas diferencias que existan pueden verse opacadas en busca del bien común. Con una historia bien desarrollada para lo que es claramente un film para los más pequeños.

Mamá, ¿de dónde vienen los bebés? Chan. Pregunta incómoda si las hay. Pero los amigos de DreamWorks, responsables de clásicos como Shrek o Madagascar, le dieron otra vuelta de tuerca a las ya planteadas hipótesis de concepción y esta vez no tiene nada que ver con repollos o cigüeñas. Esta nueva película llega a la Argentina bajo el nombre de Un Jefe en Pañales (BabyBoss, 2017) y presenta a un hijo único de 7 años llamado Timmy con una imaginación tremenda y un amor por sus padres sin comparación.

Este amor es recíproco para con él hasta el momento en el que su padre le confiesa que iba a tener un hermanito. Pero no un hermanito cualquiera sino que a “Jefe Bebé“, un empleado de Baby Corp, compañía que cataloga y separa a los bebés “comunes” y a los bebés “empleados” a través de una máquina que hace cosquillas. De avanzada edad en el cuerpo de un bonito y tierno bebe, vestido de traje, anteojos y un maletín que le hace juego, todo de color negro al mejor estilo Ethan Hunt.

La misión de este adorable bebé espía es la de desenmascarar a una compañía que esta interfiriendo con los negocios de su empresa. En busca de un ascenso en su trabajo, Jefe Bebé debe incorporarse a la tranquila vida de Timmy, mientras que éste le tira la típica bronca del hermano mayor. Ese enojo y celos provocados por la falta de ese afecto que supo ser todo suyo hace no tanto tiempo atrás.

Esta película dirigida por Tom McGrath es un viaje de aprendizaje de 97 minutos que vuelve a enseñar que el amor entre hermanos viene de más allá de los intereses personales y aquellas diferencias que existan pueden verse opacadas en busca del bien común. Con una historia bien desarrollada para lo que es claramente un film para los más pequeños, el argumento es sólido, ágil y fresco.

Si bien peca de momentos cliché y previsibles, esta comedia animada es una muy buena manera de explicar que a pesar de todas aquellas peculiaridades que los diferencian de sus hermanos menores, siempre hay una buena causa para unir fuerzas y conseguir el tan ansiado ganar-ganar. La película en su versión original cuenta con las voces de grandes actores como Alec Baldwin, Miles Bakshi, Tobey Maguire, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Steve Buscemi. Vale la pena recordar que a partir de este jueves, la peli estará disponible en todas las salas del país.