Un hombre en apuros

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este film dirigido por Hervé Mimran y con la colaboración de Hélène Fillières se encentra inspirado en la historia real de Christian Streiff (en la actualidad con 64 años) quien fue presidente de grandes empresas como Citroën y Airbus. Su salud se siente afectada porque vive lleno de presiones, a un ritmo frenético y hasta sus afectos deja de lado. Además se refleja como se manejan ciertos empleados según su cargo.

La cinta primero muestra un hombre de negocios que vive a un ritmo muy acelerado, hasta se atreve a decir «descansaré cuando me muera», pero esto puede tener sus consecuencias, se suele decir que el cuerpo en algún momento pasa factura. La película plantea que sucede cuando te enfermas, quienes te dan la espalda y quienes siguen, como funciona el capitalismo, la relación con su hija, su terapeuta, su mascota, entre otros seres y su etapa de recuperación.

Cuenta con la brillante actuación de su protagonista Fabrice Luchini (“El emperador de París”), hay algunas referencias a la película “Casablanca”, posee buenos toques de humor, una fotografía y banda sonora maravillosa, el film tiene moraleja y te deja varios mensajes. Tiene un giro narrativo, subtramas como por ejemplo lo que sienten otros personajes.