Un hombre en apuros

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La nueva película escrita y dirigida por Hervé Mimran, "Un Hombre en Apuros" (Un Homme Pressé, 2018) está basada en la novela autobiográfica de Christian Streiff: "Yo Era un Hombre Apurado" (2014), Director de Peugeot/Citroen entre otras Empresas. Quien cumple el rol en éste film es Fabrice Luchini quien personifica a Alain Wapler, directivo de una marca de automóviles que tiene que presentar un nuevo modelo eléctrico, el LX2 en Ginebra, Suiza, en unos pocos días, además da clases y está lleno de reuniones y compromisos, como cualquier hombre con un cargo de alta jerarquía, en éste caso pedante al extremo, tanto, que jamás da las gracias y repite como frase de cabecera "descansaré cuando esté muerto". En su casa, en la que parece estar de paso, está su empleada quien cocina a menudo animales vivos y eso se muestra (conejos, gallinas, langostas) algo totalmente desagradable y sin sentido. Eso, particularmente, me molestó. (Aunque seguramente "ningún animal haya sido maltratado durante la filmación"). En la casa, el viudo Alain vive con su joven hija Julia (Rebecca Marder), completamente ignorada por su padre. Como consecuencia del alto stress, el protagonista de ésta historia tiene durante algunos días algunas señales que su soberbia no le permiten ver que terminan en un derrame cerebral que podría haber sido fatal si su chofer no lo hubiera llevado con urgencia al Hospital. Para su fortuna, pero también a su pesar, porque quiere seguir con sus actividades, recibe ayuda de su logopeda Jeanne (Leïla Bekhti), quien lo ayuda a aprender a comunicarse nuevamente ya que su enfermedad afectó su memoria y el habla. También entabla una relación con el enfermero Vincent (Igor Gotesman). El intenta retomar su vida "normal", aunque nada será lo mismo. Ni en su trabajo, ni en su intimidad. Debido a lo que ocurre con su puesto toma una decisión postergada que lo hará encontrarse, finalmente, con él mismo. Aunque encontramos películas similares, aquí se coquetea entre el entre el drama y la comedia, aunque tiene más peso dramático. Como valor positivo, se nos recuerda que genial es tener segundas oportunidades, cuando las tenemos... ---> https://www.youtube.com/watch?v=Fk4DvRCcVYk ---> TITULO ORIGINAL: Un homme pressé
ACTORES: Fabrice Luchini, Leïla Bekhti. Igor Gotesman.
GENERO: Drama , Comedia .
DIRECCION: Hervé Mimran.