Un gran dinosaurio

Crítica de Regina Fallangi - Cine & Medios

Simba verde

Arlo es un pequeño dinosaurio que vive con sus papás y sus dos hermanos en una granja, donde todos deben trabajar duramente cosechando suficiente comida para pasar el invierno.
Si bien salió del cascarón al mismo tiempo que sus hermanos, Arlo es más pequeño y más débil, es miedoso y su desempeño en la granja no es como el de sus hermanos.
Cuando una extraña criatura entra a robar la comida que la familia almacenaba en el silo, Arlo trata de atraparlo junto con su padre para demostrarle que puede llevar a cabo importantes tareas, pero tratando de probar su valentía desencadena un hecho trágico, muy típico de los clásicos de Disney.
Arlo culpa al pequeño ladrón por la tragedia, y se propone hacer lo que sea necesario para atraparlo, pero durante la misión se pierde y el pequeño homo sapiens termina convirtiéndose en su única guía y ayuda.
Ambos están solos, y Spot - así bautiza al pequeño salvaje - le enseñará todo lo que sabe. A diferencia de Spot, Arlo puede hablar, es un dinosaurio educado, en tanto Spot es salvaje pero sabe arreglárselas solo, conseguir comida y rebuscárselas para sacarse de encima a toda bestia que se le acerque aunque sea muchísimo más grande que él.
Durante la travesía para volver a la granja atravesarán toda clase de aventuras y penurias, por donde desfilarán montones de personajes graciosos (aquí el tono de la historia se vuelve más Pixar que Disney) y finalmente luego de vencer muchos obstáculos se harán grandes amigos.
La historia es simple, otro animalito más del repertorio Disney que debe recorrer el camino del héroe, atravesando hermosos bosques llenos de animalitos - algunos malos y otros buenos - junto a un fiel compañero a su lado. La formula es repetida, pero siempre funciona para los más pequeños.
Como sucede últimamente con estas producciones, no se destaca por su argumento sino por su encanto visual, especialmente por el diseño y la animación de los paisajes, que poseen una extraordinaria belleza y realismo, en cada uno de sus detalles. Los personajes si bien son todos muy lindos, no se diferencian en calidad a los de otras producciones de Pixar.
Con una tragedia al estilo "Bambi" o "El Rey León", muchas aventuras, animalitos, ternura y algo de humor, "Un Gran Dinosaurio" es un agradable filme para niños que no será de lo mejor ni de los mas recordado de Disney ni de Pixar.