Un día lluvioso en Nueva York

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Woody Allen no para de filmar. En éste caso es la historia de una joven pareja de estudiantes, Gatsby Welles (Timothée Chalamet), perteneciente a la alta sociedad, muy afortunado en el juego y amante del piano, medio neurótico, ansioso y frustrado (muy Allen) y Ashleigh Enrigth (Elle Fanning) quienes planean un fin de semana en la New York porque ella tiene la oportunidad única de hacerle una entrevista a un gran director, Rolland Pollard (Liev Schreiber), por encargo del diario de la Universidad y su novio la va a acompañar. A su vez él quiere pasar desapercibido en la ciudad, especialmente lejos de la vista de su madre (Cherry Jones), que planea un evento benéfico en su casa, al que él no quiere asistir. En 90 minutos el incansable guionista y director nos atrapa en un cuento ágil y entretenido que jamás decae. La idea del joven es que después de la entrevista él pueda mostrarle la “gran manzana” a su novia, sus museos y todo lo que tiene para ofrecer, pero las cosas se irán complicando y ella, sin mucho carácter, no logra escapar del espiral de dificultades que se suscitan. A su vez, mientras la espera, Gatsby se encuentra con Shannon (Selena Gómez), la hermana menor de una ex-novia, a quien redescubre. En la esperada entrevista hace su aparición el guionista de Rolland, Ted Davidoff (Jude Law), quien la envuelve en un tema con su mujer (Rebecca Hall), conoce a un famoso actor, Francisco Vega (Diego Luna) y la prensa la confunde con su nueva conquista. Un film lleno de enredos, con buenos diálogos, la habitual acidez e ironía de Allen encarnada por su élter ego, en éste caso Chalamet, maravilloso, y la frescura e inocencia de Fanning, que es su contracara. Sin dudas, sabe rodearse de excelentes actores y llevar a cabo una dirección formidable que llega a buen puerto. Todas estas situaciones bajo una lluviosa ciudad muy bien fotografiada por Vittorio Storaro. El jazz y las referencias al cine no pueden faltar en un film del director, que se ve con agrado. --->https://www.youtube.com/watch?v=IwRsgSN7iR8
TITULO ORIGINAL: A Rainy Day in New York
DIRECCIÓN: Woody Allen.
ACTORES: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law.