Un crimen común

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

Mirada introspectiva a la culpa

"Un crimen común(2020) conducirá al espectador a comprender y sentir la culpa desde un punto de vista auto reflexivo"
Un crimen común,
la nueva ficción de Francisco Márquez
Cecilia es profesora de sociología en la Universidad. Una madrugada de tormenta Kevin, el hijo de la empleada doméstica que trabaja en su casa y que ella apenas conoce, toca la puerta de entrada con desesperación. Ella, asustada, no le abre. Al día siguiente el cuerpo de Kevin aparece en el río, asesinado por la policía. Cecilia comienza a ser acechada por el fantasma del joven.
Un homicidio habitual en estos tiempos, genera una problemática de manera sutil, reflexionando con respecto a una emoción que todos compartimos: la culpa. Relatándonos, cómo en lo diario, en la que los diálogos son relevantes para contar lo que hoy es moneda corriente. Esta narración logra su objetivo, a pesar de que conllevará un ritmo lento para cierto espectador. Aunque la película podría condensar las emociones en escenas mucho más rítmicas, su lentitud nos permite apreciar las buenas interpretaciones y los detalles del filme.
Se destaca por su fotografía, enmarcando las escenas de una especial belleza. Sin embargo, las actuaciones se sienten algo forzadas para exponer las emociones a flor de piel. Aun así, el ritmo de la trama dramática es lenta, lo que ocasiona confundirnos y distraernos de lo que realmente sería el eje del film.
"Un crimen común es una película interesante, aunque lenta, que puede llegar a gustar mas o menos, sin embargo, la problemática del film no le será indiferente a nadie."
Calificación: 7/10ACTÚAN
Elisa Carricajo, Cecilia Rainero, Mecha Martínez, Eliot Otazo y Ciro Coien Pardo.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Francisco Márquez
Guion: Francisco Márquez y Tomás Downey
Productoras Ejecutivas: Luciana Piantanida y Andrea Testa
Director de Fotografía: Federico Lastra
Directora de Arte: Mariela Ripodas

Resumen de críticas