Un buen día

Crítica de Marcelo Oliveri - El rincón del cinéfilo

Nicolás del Boca, padre de Andrea del Boca. es el director, Enrique Torres,

el cuñado de Andrea, el guionista, Annabella del Boca, hermana de Andrea y mujer de Enrique Torres, la productora y Andrea es la voz del teléfono que casi finalizando la historia se atreve a dar la cara. Podemos decir que “Un buen día” es una producción hecha en familia y punto.

Diálogos inverosímiles, edulcorados y hasta kitch son los que se escuchan en boca de Fabiana (Lucia Solá, cuyo mérito es ser la novia de Al Pacino), y Manuel (Aníbal Silveyra, quien en la Argentina se lo recuerda por haber hecho “El beso de la mujer araña”

Fabiana y Manuel son dos argentinos emigraron a Estados Unidos por motivos muy distintos. Ambos lograron rehacer sus vidas en la ciudad de Long Beach, California, sin embargo cuando se cruzan por accidente en una cafetería su origen argentino hace que entablen una relación que crece a medida que transcurre el día.

Analizando la hora y media de de narración se puede decir que es un gran intento fallido de nuestro cine nacional. De cine no hay nada y lo que hace Nicolás del Boca es seguir con la cámara a esta pareja por hermosas calles y parajes. La catarata de palabras y diálogos que no tienen gracia, y hasta ciertas declamaciones de radioteatro de la década del 40, hacen que “Un buen día” pase al olvido.