Un amor imposible

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Cuando el dinero todo lo puede

Con una buena fotografía y un humor por momentos algo disparatado y absurdo, esta nueva película del director de ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, cuenta con muy buenas actuaciones de Ewan Mc- Gregor y Emily Blunt.

Una historia de amor que tiene como escenarios Inglaterra y Yemen, en tierras árabes, es lo que propone el director sueco Lasse Hallström, con este filme en el que Emily Blunt y Ewan McGregor, sostienen un romance que nace de a poco, pero va consolidándose a través de una química tan suave como
efectiva.

‘Un amor imposible’ va entretejiendo una trama en la que coincide la historia personal de un biólogo marino, junto con algunos conflictos políticos de su propio país, Gran Bretaña Alfred Jones, apodado Fred (Ewan McGregor) trabaja para el gobierno en el área de pesca, un día es llamado por un jeque árabe con una propuesta
insólita.

El empresario es un fanático de la pesca y en Yemen, una de las tierras más pobres y conflictivas de la Península Arábiga, construyó una villa con un lago, en el que aspira a ‘plantar’ salmones.

MISION POSIBLE

Cuando Sheikh Muhammed consulta a Fred, el biólogo no logra salir de su asombro, porque ve que la misión es imposible. Pero el pensamiento oriental no es lo mismo que el occidental y el jeque árabe se empeña en lograr el milagro de poder ver a un cardumen de salmones en los jardines de su casa.

La en apariencia disparatada propuesta del millonario árabe, no es desoída por el gobierno inglés, que ve una buena oportunidad de mejorar las relaciones entre ambos países. Para llevar adelante la negociación, interviene la encargada de comunicaciones del Primer ministro británico, Patricia Maxwell, personaje que está a cargo de Kristin Scott Thomas, en uno de los escasos papeles en que la actriz puede demostrar su gran capacidad de comediante.

Precisamente es Patricia Maxwell la que elige a Alfred Jones, para que lleve adelante la misión y encuentre la forma para que el capricho del árabe se haga realidad.

COMEDIA IRONICA

El guionista Simon Beaufoy logró una buena adaptación de la novela de Paul Torday. Si bien su contenido de comedia irónica y romántica, por momentos se distrae en elementos que hacen a los conflictos políticos que se
desarrollan en tierras árabes, lo esencial es la historia de amor que nace entre Fred, el biólogo y Harriet (Emily
Blunt), la asistente del jeque árabe.

El biólogo inglés lleva una vida por demás monótona, tanto en su profesión, como en su matrimonio, mientras que Harriet tiene un novio desaparecido en el campo de batalla.

El filme en verdad es la historia de dos personas, un hombre y una mujer con sus respectivas parejas en conflicto, que logran encontrar un punto de afecto en común, además de descubrir nuevas facetas de sus
personalidades. Con una buena fotografía y un humor por momentos algo disparatado y absurdo, esta nueva película del director de ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, cuenta con muy buenas actuaciones de Ewan Mc- Gregor y Emily Blunt.