Un amor imposible

Crítica de Alexander Brielga - Cine & Medios

Hay pique

El sueco Lasse Hallström nos ofrece una simpática comedia romántica con toques melodramáticos, bien actuada y con un notable trabajo de fotografía. Se trata de una amable propuesta a la que bien le cabe el calificativo de "inspiradora".
Se nos presenta al Dr. Jones (Ewan McGregor), empleado del departamento de agricultura y pesca que es contactado por Harriet (Emily Blunt), empleada de una consultora que le ofrece una misión aparentemente imposible: llevar la pesca del salmón a Yemen.
El jeque de Yemen, al sur de Arabia, desea generar una industria ictícola para su pueblo, de ahí que haya encargado a una consultora la tarea de convocar a un especialista. El desafío es grande y allá va Jones, dejando atrás una relación vacía con su esposa, para compartir tiempo y experiencias con Harriet, quien sufre la incertidumbre de tener a su novio en una misión en Afganistán.
Hallström construye el relato sin poner el acento en la pareja protagónica, de hecho el filme es rico en personajes y hechos secundarios que lo dotan de una relevancia que equilibra la historia , construyendo así un filme más rico en contenido.
Interesante en principio, con buen ritmo y ágil montaje, el filme hacia el final toma el rumbo de un cuento de hadas y -consecuentemente- pierde fuerza, mas no su encanto.