Un amor imposible

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Adaptada de la novela de Christine Angot y dirigida por Catherine Corsini, la historia nos lleva a finales de la década de 1950 en Châteauroux, Francia, donde una modesta oficinista, Rachel (la lindísima actriz belga Virginie Efira) conoce al brillante burgués Philippe (Niels Schneider). De esa conexión pasional y desenfrenada nace Chantal (Jehnny Beth) quien relata en off la relación de sus padres. Philippe no quiere casarse pero a la vez no deja de ver a Rachel, por lo que la relación dura 33 años. El es manipulador y autoritario, no en el sentido estricto de la palabra, sino como el hombre que no la quiere pero tampoco la deja completamente libre. Rachel está tan enamorada que no ve más allá, y se somete a los caprichos de un hombre que prácticamente no ve a su hija cuando es pequeña, y comienza a hacerlo a medida que crece. La intención de Rachel es que su hija lleve el apellido de su padre y eso conllevará una larga lucha hasta lograr su objetivo. Lo que parece una historia de amor termina siendo un triángulo de amor dramático que pasa por todas las etapas del crecimiento de Chantal, quien también sufre distintos procesos en relación a cada uno de sus progenitores a lo largo de su vida. Temas como ser madre soltera, el amor de pareja, el vínculo entre madre e hija, el sexo, el abuso, el machismo, el padre ausente y el sometimiento son tratados en ésta película, altamente recomendable. Fotografía y vestuario dignos de destacar. ---> https://www.youtube.com/watch?v=5xSkE4TXGVs
TITULO ORIGINAL: Un amour impossible
DIRECCIÓN: Catherine Corsini.
ACTORES: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth.