Un amor a segunda vista

Crítica de Luis Kramer - Lúdico y memorioso

La distribuidora Bf Paris, al igual que otras, está adaptando su actividad a los tiempos que corren, y es por ello que ha decidido comenzar a lanzar al mercado una serie de estrenos virtuales de su sello, el primero de los cuales es la película de Hugo Gèlin Amor a Segunda Vista, que formara parte del ciclo Tour de Cine Francés el año pasado, y que se podrá ver en las paltaformas ITunes y Google Play a un precio promocional.

El guión, que fue firmado por el mismo director junto a Igor Gotesman y Benjamin Parent, nos remite al mundo de Rafael, quien de la noche a la mañana se despierta en un mundo distinto y percibe que su vida ha cambiado, ya que se convierte, de exitoso escritor casado con una pianista secundona (Olivia) en un aburrido profesor de secundaria quien desea recuperar ese mundo perdido junto a su otrora pareja, convertida por designio de la realidad parelela en una exitosa pianista.

Tal situación dará pie a graciosos equívocos y al intento del protagonista por enamorar nuevamente a su chica ya sea por primera vez, o bien, convencerla que en un universo alternativo ya habian convivido por el término de 10 años y es hora de retomar lo perdido.

Poseedora de todos los aditamentos del género, la película avanza gracias no sólo al elaborado guión, quien imprime a la misma una sólida fluidez narrativa, sino a su agraciado elenco.

Francois Civil y Josephine Japy dan vida a esta empática pareja en ambos tiempos y aun en la historia de ficción que Rafael escribe, con encanto, entrega y energía, en tanto que quien aporta una extraordinaria cuota de protagonismo y se lleva los aplausos por ingenio, comicidad, carisma y repentismo es el talentosísimo actor Benjamin Lavernhe, de la Comédie-Française, quien aborda a ese incondicional amigo, tan cotidiano en este tipo de comedias románticas.

POR QUE SI:

«La película avanza gracias al elaborado guión y su agraciado elenco»