Un amor a segunda vista

Crítica de Laura Pacheco Mora - Metafilmika

Libro en blanco
Se trata de una linda y divertida comedia romántica en la que el espectador pasará un agradable momento. La historia ofrece un tono diferente, dando lugar a la fantasía y al surrealismo. La poesía, el sentir, lo irracional del amor conviven en armonía con una buena cuota de humor, características del film.
El Director y guionista Hugo Gélin, presenta Mon inconnue (2019), Raphael (François Civil), se encuentra bloqueado en la escritura de su libro, en donde es el héroe protagonista, salvo por un detalle: le falta algo sustancial. Luego conocerá a Olivia (Joséphine Japy), quien se convertirá en su esposa. Un día se despierta dentro de una realidad paralela, en la que jamás conoció a Olivia y en donde su amigo y confidente Felix (Benjamin Lavernhe), lo ayudará en la tarea casi imposible de recuperar el amor de su esposa, puesto que para ella se ha convertido en un completo desconocido.
Se trata del tercer largometraje del cineasta galo Hugo Gélin (Dos son familia, 2016), quién dirige y participa del guión, con excelentes diálogos a su cargo. Se destaca un cuidado trabajo de montaje, música, elección de colores, utilería, locaciones, vestuario y muy buenas interpretaciones de sus protagonistas, que resultan creíbles, a pesar de la jugada propuesta para combinar todos estos elementos, obteniendo como resultado un film para recomendar. Llama la atención, la impecable interpretación de Benjamin Lavernhe, que se transforma en ese amigo que todos queremos tener y es el encargado del humor en este trío, tanto así, que logró la Nominación a los Premios César como Mejor Actor Secundario. Por otra parte, las atmósferas están bien logradas, la nieve cobra un protagonismo especial, al igual que los contrastes de ambos mundos. Es un film poético, detallista y ameno, sobre todo por el humor en el tratamiento, apto para todo público.
Quizás el mensaje principal sea que la clave del amor es la magia, se encuentra en los detalles, en esas pequeñas cosas que somos y la conexión con el otro, y todo pensamiento racional que nos caracteriza en esta sociedad moderna, a veces arruina la pureza de esa unión.
"El tiempo pasa, crecemos, cambiamos y tenemos crisis que hay que afrontar juntos, una manera de huir puede dividir y esta es la idea de la película; juega con ese momento de crisis y le agrega humor, quizás para ayudarnos a valorar a quien amamos. No obstante, esperar a que el amor sea perfecto, puede alejarte del mismo o invitarte a empezar algo desde cero, como un libro en blanco que tenés la gran oportunidad de reescribir. Esta bella historia del amor nos habla de eso y de personas unidas desde que cruzan sus miradas por primera vez."