Un amigo abominable

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La película que llega de Dreamworks Animation y los productores de Pearl Studio, está escrita y dirigida por la directora Jill Culton, y comienza con un juguetón y asustado Yeti (Joseph Izzo) que se escapa de su encierro en un laboratorio en el centro de China y encuentra en su camino una azotea como refugio. Ahí es donde se encuentra con Yi (Chloe Bennet), una adolescente algo introvertida que vive con su madre (Michelle Wong)en Shangái y su abuela. Ella ha estado haciendo, en secreto, distintos trabajos para ahorrar dinero con el fin de hacer un viaje. El que tenía planeado con su padre recientemente fallecido. Yi se da cuenta, al verlo en su terraza, de que la criatura es inofensiva, y además está herida, lo cura, y lo llama Everest. Casi sin pensarlo, Yi y su vecino, el pequeño Peng (Albert Tsai) deciden reunirlo con su familia. A ellos se les suma, de manera involuntaria el primo adolescente de Peng, Jin (Tenzing Norgay Trainor), obsesionado con las redes y su apariencia. Para recuperar al Yeti los sigue la Dra. Zara (con la voz de Sarah Paulson) y un coleccionista de animales raros, dueño de varias Empresas y de los animales, Mr. Burnish (Eddie Izzard). Lo que sigue es lo más divertido: el viaje para llegar al Himalaya que nos depara las secuencias más hermosas, vibrantes y coloridas que nos podamos imaginar, de una belleza única, como la del Buda Gigante de Leshan. Los niños/jóvenes descubren poderes mágicos en Everest que hacen que los saque de algunos peligros. Encantadora aventura que hace hincapié en la amistad, la familia, y nuestro lugar en el mundo. En términos de fotografía y detalles, todo es perfecto, los increíbles paisajes y cada personaje y sus movimientos, desde el viento hasta cada pelito del Yeti. Imposible no mencionar la música que juega un papel fundamental, la que ejecuta Yi con el violín que heredó de su padre y le trae paz y consuelo y la escena increíble con música de Coldplay. Para grandes y chicos. Riqueza en los detalles, y sus mensajes: cúan importante es sanar y nunca te des por vencido. ---> https://www.youtube.com/watch?v=eU3r0J1BTF8
TITULO ORIGINAL: Abominable
DIRECCIÓN: Jill Culton.
VOCES ORIGINALES: Sarah Paulson.