Último viaje a Las Vegas

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Veteranos de Oficio

Reunir en una misma producción a veteranos actores de larga y consagrada trayectoria siempre suele ser un desafío, aunque sabemos que termina no siendo más que un divertimento simpático, hecho a la ligera, sin demasiado vuelo argumental y que se deja ver, apenas eso. Sin desagradarnos, iremos adivinando como llegarán las situaciones típicas, rutinarias del genero comedia.
Historia de un grupo de amigos desde su juventud que vuelven a reunirse en la actualidad para hacerle la despedida de soltero al más "cool" y canchero de todos (Michael Douglas), y obvio el sitio elegido será la luminosa y eterna "Las Vegas". Esta banda casi de geriátrico está conformada también por el más jovato Morgan Freeman y su personaje lleno de achaques, por un renegado y amargado Robert de Niro y el más divertido y que prácticamente se afana la peli: Kevin Kline y que en verdad es mucho más joven que el resto.

Con muchos gags, y bastante humor se irá hilvanando una idea argumental nimia, intrascendente, casi invisible, y que sobre el final -algo usual en la comedia norteamericana- deriva casi todo para el lado de lo conservador y lo políticamente correcto -el ejemplo más claro es el del personaje de Kline que desea todo el tiempo tener sexo con alguna chica y que cuando está a punto de lograrlo... reflexionará si esta o no bien eso-, es decir todo está servido como para que el publico la goce y la pase bien en lo que dura la propuesta. Nada más ni nada menos...