Tuya

Crítica de Lilian Lapelle - Cine & Medios

Una simple ama de casa...

Inés (Andrea Pietra) es una ama de casa, con una vida confortable y apacible. Casada con un arquitecto (Jorge Marrale), tiene una hija adolescente (Malena Sánchez) y vive en una hermosa casa, en un barrio precioso. Hasta que un día encuentra una nota dirigida a su marido, con un beso de rouge, firmada "tuya".
Es entonces cuando la adorable señora se convierte en un fría investigadora, que luego de lavar los platos es capaz de invadir en casas ajenas, revisar cajones, perseguir sospechosas, y rastrear a su marido por toda la ciudad con tal de descubrir quién es la otra, que está poniendo en jaque su hermosa vida.
Una noche en que su marido sale de la casa con una excusa poco creíble, lo sigue y presencia un crimen que hunde a la pareja en una trama de encubrimientos y mentiras, que requieren de toda su atención. Obsesionada por cubrir y conservar a su infiel marido, no se entera de la situación complicada que atraviesa su hija.
Andrea Pietra hace una muy buena interpretación de una contenida señora, que será capaz de hacer cualquier cosa y sorprender al espectador con tal de conservar su vida y castigar a un marido infiel. Igualmente destacable es la labor de Jorge Marrale, quien interpreta a un señor muy seguro de decir las mentiras más increíbles sin inmutarse, y luego comer el postre con su familia.
Lo que comienza como un posible drama familiar se convierte en una historia de suspenso que nos asombra con las vueltas que dan sus personajes, y diálogos y situaciones de comedia, que aportan humor, pero también nos dan la sensación que por momentos la historia no encuentra el tono, y se pierde en un limbo entre el suspenso y la parodia.
Andrea Pietra sostiene una buena historia, que engancha al espectador, y que nos demuestra que el trabajo de ama de casa no es tan simple como parece.