Tully

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La historia gira en torno a Marlo (Charlize Theron, “Rápidos y furiosos 8, “Atómica”), madre de dos hijos: Sarah (Lia Frankland) y Jonah (Asher Miles Fallica), en la actualidad se encuentra con licencia por maternidad y pronto llegará su tercer hijo. Por su lado, Drew (Ron Livingston, “La quinta ola”), su marido, trabaja y la ayuda un poco, por las noches se recuesta y juega a los videojuegos. Ellos perdieron la magia, la pasión quedó en el olvido y están al borde del colapso emocional, tal vez mas ella, las hormonas femeninas se revolucionan un poco más.

Cuando nace la bebe Mia, ella termina aceptando el regalo ofrecido por su hermano, una niñera nocturna para que pueda dormir mejor, es aquí cuando aparece Tully (Mackenzie Davis, “Marte”) una joven encantadora, libre, dulce, alegre, de tan solo 26 años que le va a cambiar la vida al grupo familiar.

Su desarrollo tiene cierto toque psicológico, el criar a los hijos, cuidar a un bebé que es el centro de atención y ser esposa. Nos habla de la maternidad, de las relaciones conyugales y maternales. Resultan muy interesantes las charlas que mantienen Tully y Marlo, bien intimista, donde desnudan ciertas situaciones, como lo que tuvo que dejar para ser madre, entre otros temas, pero Tully la va llevando a que se sienta más libre y varios pasajes te va llevando a la reflexión.

Este film cuenta con la tremenda actuación de la gran actriz Charlize Theron, quien para esta interpretación aumento más de 20 kilos y no se ve para nada atractiva. Anteriormente se la pudo ver en Monster: Asesina en serie” (2003), otra actuación en la que no lució tan bella y que le permitió ganar su primer Oscar.
El elenco secundario acompaña muy bien, tiene buenos climas, una buena paleta de colores, tonos melancólicos, un humor sutil y con una vuelta de tuerca al final. Se encuentra dirigido por Reitman el mismo de: “Gracias por fumar”, “La joven vida de Juno”, “Amor sin escalas”, entre otras.