Tully

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por Jason Reitman, Tully relata la vida de Marlo (Charlize Theron) embarazada de su tercer hijo, a punto de tenerlo y con dos niños (una mujer y un varón) más por cuidar. Su hijo Jonah (Asher Miles Fallica) tiene algunos problemas madurativos y eso le ocasiona problemas en el colegio, lo que le genera a Marlo un stress extra y un cansancio extremo.
Su marido Drew (Ron Livingston) vive para su trabajo y cuando llega es escasa su colaboración para con su familia. Para sorpresa de todos, el hermano de Marlo les regala algo diferente, una niñera nocturna, algo muy de moda en la elite norteamericana para que las madres puedan descansar en las primeras semanas y sólo sean despertadas a la hora de amamantar. Al principio suena raro, pero al verse desbordada por una serie de acontecimientos, Marlo decide llamar a Tully (Mackenzie Davis), quien aparece en su vida y cambia todo. Al principio, no es fácil, pero luego se deja llevar por el espíritu libre de Tully y se contagia, se hacen compinches y siente que vuelve a vivir, a descansar y a ponerse en eje. Aunque las vueltas del guión nos dejen con un sabor amargo al no encontrar un conflicto real más que el cansancio de una madre de tres pequeños, es una película con buenas actuaciones, una nueva mirada a la maternidad como ya lo hiciera su guionista Diablo Cody en “Juno” y por demás entretenida. Ya sabemos que Charlize Theron puede hacer cualquier cosa y lo va a hacer bien.
https://www.youtube.com/watch?v=e5D3O4yCmCg ---> “Tully”: Charlize Theron, Mackenzie Davis. Mark Duplass, Ron Livingston, Emily Haine.
GENERO: Comedia
DIRECCION: Jason Reitman. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 96 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años FECHA DE ESTRENO: 17 de Mayo de 2018 FORMATOS: 2D.