Tu forma de ver el mundo

Crítica de Mariana Zabaleta - Subjetiva

Esta ópera prima se estrena exudando compromiso autogestivo, con una calidad visual y sonora que no tiene nada que envidiar a las producciones de estudios poderosos. Tu forma de ver el mundo encuentra un merecido espacio en la cartelera de la tan conocida y apreciada pantalla del Cine Gaumont sobre avenida Rivadavia.

Una historia dramática pero motivacional, nos conduce por la vida de Alan, un abogado que ha perdido el hilo de su historia vincular. Estresado y distraído, este personaje se ve inmerso en una rutina desaprensiva que lo lleva a despersonalizar su espacio en el mundo. Esta vorágine solo puede ser detenida mediante un evento traumático, un accidente automovilístico posibilitará que Alan tome cartas en el asunto y deponga, ante el abismo del sinsentido, los verdaderos motores de su vida.

Este proceso dramático está bien relatado, de manera directa y sin distracciones, el guión y la puesta en escena no se detienen en detalles confusos o melodramáticos. Consolidando así una propuesta que no tiene posibilidades de fracasar ante un público popular, que puede encontrar en Tu forma de ver el mundo representaciones y estereotipos de eventos y personajes muy apegados a nuestro día a día. La mayor virtud de esta cuestión radica en que, a pesar de su estilo directo y franco, no pierde la oportunidad de encontrar espacios de juego y fantasía. Estos aspectos son retratados por el personaje de Víctor, un paciente deambulante, que como un sabio antiguo, se entrega a la charla con cada uno de los interlocutores presentes en el hospital.

La dialéctica positiva de Victor empuja la reflexión de Alan, que como el espectador en el cine, se encuentra inmovil, paralizado ante una vida acelerada. Victor, como el alma del cine, pone la fantasía y la metáfora a funcionar, entregándonos reflexiones vitalistas que sin duda dejarán consignas y sonrisas.

TU FORMA DE VER EL MUNDO
Tu forma de ver el mundo. Argentina, 2022.
Dirección: Germán Abal. Intérpretes: Jorge Garrido, Omar Musa, Gaton Pauls, Alejandro Fiore, Mario Alarcon, Magali Castagno, Leonardo Venegas. Duración: 77 minutos.