Tron: El legado

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

El futurismo de antes

Película del sello Disney que es la secuela del film del mismo titulo del año 1982.
Sam Flynn (Garret Hedlung) es el hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), quien es un importante hombre dentro del campo de los avances en computación.
Cuando Sam tiene solo 7 años, su padre desaparece inesperadamente luego de anunciar un gran descubrimiento científico que cambiaría la vida de todo el mundo.
Veinte años después Sam recibe un mensaje que parece provenir del viejo negocio abandonado que pertenecía a su padre por lo que decide ir al lugar.
Allí encuentra una especie de portal que lo transporta a una realidad alterna futurista donde las personas son llamadas “programas” y toda su vida de graba en una especie de disco rígido que llevan en sus espaldas.
En su aventura, también descubrirá que su padre no está muerto, sino que quedó atrapado en este mundo que se suponía perfecto pero “Clu”, el clon que creó Kevin Flynn se revela llevando esta perfección al extremo destruyendo todo signo de impureza.
Sam junto con su padre y la guerrera Quorra (Olivia Wilde) unirán sus fuerzas para luchar contra esa rebelión y evitar que Clu y su ejército de la perfección se teletransporten a nuestra realidad.
Con grandes efectos especiales, de destacan las partes de las “batallas de discos” y las carrera de motos con sus efectos especiales lumínicos de última generación.
La historia bien podría ser producto de una rara mezcla entre Avatar, Narnia, La guerra de las galaxias, Matrix y Teminator pero cuenta con una gran doble actuación de Jeff Bridges y momentos adrenalínicos de gran impacto.
A mi personalmente me tocó verla en 2D pero si tiene la posibilidad imagino este film debe ser una muy buena opción para el 3D.