Transformers 3: El lado oscuro de la luna

Crítica de Sergio Giuliano - Los Informantes X

Domo arigato, mr. roboto

La nostalgia de los ochenta, una vez más me llevó al cine a ver a Optimus Primer Bumble Bee y compañía en la pantalla grande. En esta tercera entrega, Michael Bay nos brinda una nueva historia que realmente atrapa desde el inicio mezclando datos históricos con sucesos de la película logrando un excelente gancho con la audiencia. Si esto no te basta, se guarda en la manga una verdadera batalla épica entre los Autobots y sus archienemigos los Decepticons que te deja sin aliento.

Las actuaciones de la película como en sus otras entregas realmente están en segundo plano ante el despliegue visual de efectos. En esta oportunidad Shia LaBeouf sigue al frente de la franquicia pero con coequiper diferente. Megan Fox, con aires de grandeza pedía más plata y la reemplazaron por otra. La sustituta es Rosie Huntington-Whiteley, una modelo rubiecita que muchos conocerán por ser la presentadora de los MTV Movie Awards 2011 o del mundo de la moda. Pero lo más importante, es que esta chica está de novia con el pelado más peligroso del cine de acción: Jason Statham. Volviendo al tema performance como dije, no son buenas pero quedan totalmente rezagadas por la trama y los efectos visuales. Al para destacar negativamente, tiene que ver con la personalidad de Optimus Prime, sus decisiones y reacciones, las cuales no se sintieron acordes al personaje (por ejemplo en el efrentamiento final con el Sentinel y Megatron).

Nota aparte merecen los efectos visuales. Muchos se quejaron por la poca claridad en las batallas entre Autobots y Decepticons. En esta entrega logran establecen una diferencia visual entre ambos y despejar un poco más el panorama en las secuencias de acción. La imágenes de batalla son realmente épicas, desde hacer pelota la ciudad hasta tirar un edificio completo mientras soldados saltan al vacio para lograr un contraataque al enemigo, realmente impresionante. A todo esto sumemos el impecable 3D, que logra muy buena impresión y demuestra nuevamente la diferencia de “FILMAR EN 3D vs FILMAR EN 2D y CONVERTIR A 3D”.

La película es pochoclo puro en potencia, la recomiendo para para ir a pasarla bien y sentir que la entrada valió la pena. Bay no descepciona, pero podría haber sido mucho mejor. Es más de los mismo pero, a quién engaño, son los transformers!!!