Transformers 3: El lado oscuro de la luna

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

En Transformers 2 me quejé de dos cosas: la duración y las escenas de peleas. Sobre lo primero, era insoportable que fuera tan larga para nada... y de lo segundo era que no se entendía nada, porque lo que se veia eran metales moviéndose.
En Transformers 3 cambió una de esas cosas y entonces compensó lo otro parcialmente. Ahora las peleas son impresionantes y se distinguen bien. La contra es que son escasas... o como la película dura dos horas y media, no son suficientes para esa duración. Pero algo es algo!
Realmente Michael Bay necesita alguien que vaya con una tijera y le saque cosas al pedo total que va poniendo para estirar la duración. No entiendo como el estudio o Spielberg le siguen dejando hacer películas de dos horas y media para unos robots peleando!!! Cortala negro!!! Queremos una película pochoclera, que no requiera cortar al medio la experiencia cinematográfica, luego de tomar una gaseosa entera!!!
Y si la analizan en detalle, está lleno de cosas que son dignas de una quinta edición aniversario de DVD... o sea que no aportan nada a la historia y al desarrollo en general.
Pero bueno... el tipo compensa recordando que es de los mejores rompiendo autos, tiene una fotografía impresionante y mucha claridad en las imágenes como suele hacer.
Pasemos al 3D... acá es para aplaudir lo hecho por Bay y para seguir su camino. El 3D está súper integrado, y en un momento uno se olvida de que es 3D porque lo integra a su cerebro. Con una película normal, uno está frente a un cuadro en movimiento. Michael Bay logra que uno esté frente a una ventana abierta y se asome a ver que pasa en la calle.
La contra del 3D en la mayoría de los directores es perder el lujo de detalles de los segundos planos, quizás a causa de conversiones baratas o mal planificadas. Como Transformers se filmó con las mismas cámaras de Avatar, y pensando desde el vamos el 3D, todo mantiene su claridad de imagen y la película es un viaje tridimensional en si. Ojo... "salen" pocas cosas de la pantalla, pero todo tiene un volumen que suma mucho a las escenas de acción. Sin lugar a dudas vale la pena verla así.
Sobre la queja de que no está más la perra de Megan Fox... quiero decir, sin saber cual será el resultado en los espectadores, masculinos mayormente... que apoyé el cambio por Rosie Huntington-Whiteley quien en Estados Unidos es la cara de la empresa de lencería más famosa del mundo (Victoria´s Secret). Es muy sensual y aporta lo mismo que Megan. Pero lo que seguramente pensaban los productores, si es que había algo mas que el cansancio de laburar con Megan, es que acá el personaje tiene mucha mas letra, y estos labios carnosos se defienden muy bien en lo que tiene que hacer. Prueba superada sin lugar a dudas.
Transformers 3 tiene como contra la duración, pero estimo que los fans de los robots también quieren estar bastante tiempo en la sala para ver todo lo que pasa, y en parte eso está bien. Yo preferiría que dure 40 minutos menos y que sea un show redondito y justo.
Pero lo que brinda como entretenimiento realmente es muy bueno y es lo que la gente que entra con su balde de pochoclo y una gaseosa no tan grande... está buscando.