Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

¡Cowabunga! Volvieron Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello para enfrentarse nuevamente a “El Clan del Pie” que vuelve a surgir luego de que El Destructor lograra escapar con éxito de la cárcel a la que iba a ser trasladado. Los quelonios cuentan con la ayuda de April (Megan Fox) para tratar de buscar la información necesaria sobre lo que sucede mas allá de las alcantarillas en la que ellos se encuentran. Un gran peligro se aproxima a la tierra y las tortugas son los únicos que pueden acabar con esa futura destrucción que llegará para poner fin a todo.

Muchos no quedaron conformes con su antecesora pero, claramente, aquella fue muy recibida por el público, tanto así que con la buena taquilla que obtuvieron se aseguraron esta secuela. El hombre que se mantiene detrás de todo esto es Michael Bay, reconocido director la franquicia Transformers, que acá le pone su sello como productor, pero se nota en cada momento su estilo. Guión sencillo, chistes sin sentido, explosiones, destrucción y mas destrucción y uno la ve como si fuera quién detrás de las cámaras dando las indicaciones.

Hubo cambios, eso se nota a simple vista con las incorporaciones de Casey Jones, interpretado por Stephen Amell, protagonista de la serie “Arrow”, que fue uno de los puntos más acertados de esta película, que luego de ponerse la máscara y tomar el palo de hockey y le hace frente a los villanos de turno. También para los más grandes la nostalgia llegó con las apariciones de Bebop & Rocoso, quienes pueden parecer letales, pero al final dejaron mucho que desear, utilizados como un par de payasos en cada toma en que hacen acto de presencia. La mayor amenaza viene de parte de Krang, un alienígena que une sus fuerzas con Destructor para acabar con todos los que se interpongan en sus planes.

La película tiene muchísimas cosas que la hacen atractiva al público pochoclero, pero en los más exigentes no causará ninguna gracia y la tomarán como una pérdida de tiempo. La historia es pochoclera desde el comienzo, pero eso no amerita calidad alguna dentro de ella, sobre todo en las secuencias finales que parece algo salido de un juego de Play Station 2 sin buenos gráficos y dejando abierto el camino para una tercera película, la que espero que, si se llega a dar, sea mejor . Y otro detalle a destacar, es que Se introducen nuevos personajes que quedan totalmente desaprovechados.

Lo bueno: En todo lo malo que rodea este film, se destaca muchísimo a Casey Jones, sobre todo en su primera aparición repartiendo golpes.

Lo malo: Se exceden en los efectos especiales, llegando a cansar en cierto momento. La batalla final con Krang sobre todo… humor sin sentido alguno.