Tomorrowland

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Brad Bird (Los Increíbles, Up, Toy Story 3) y Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) junto a Disney nos traen en esta oportunidad una nueva manera de imaginar cómo será el futuro, nos muestran un mundo paralelo en el que todo es posible pero esta dimensión solo está habitado por gente capaz de crear cosas. “Tomorrowland” está escondida de la realidad y la gente que vive allí hace todo lo que sea necesario para que siga así.

Por un lado tenemos la historia de Frank Walker de niño, yendo solo a la feria mundial de 1964, con un “jet pack” pero como teóricamente no funcionaba, así que el juez que lo evaluó (Hugh Laurie) le dijo que vuelva cuando funcione, Athena, una niña a la que le llama la atención la actitud de Frank, le da un pin y lo guía hacia “Tomorrowland” una tierra futurista muy parecida estéticamente a la que nos mostraban “Los Supersónicos”.

Luego conocemos a Casey Newton (sí, Newton), una adolescente que se autodenomina optimista, con una inteligencia incomparable y con una capacidad para entender todo que ni ella sabe cómo funciona. Athena, la niña que vimos en la primer secuencia, es la encargada de darle el pin a Casey que hace que cuanto lo toque se trasporte a este mundo paralelo. Pero resulta que este mundo no es lo que ella pensaba y al encontrase con la versión adulta de Frank Walker (George Clooney) debe volver a este mundo y salvarlo.

La película arranca con un tono de comedía y a medida que se va metiendo en la historia se va haciendo más y más dramática, algo que la historia pedía, ya que si quisiesen hacer una gran saga no podrían vivir de chistes. “Tomorrowland” tiene un mundo muy interesante, un mundo al cual se le puede sacar historia de cualquier lado y además cuenta con un trío de actores fantásticos.

Locoxelcine_tomorrowland

George Clooney (Frank), un científico amargado que perdió la fe, Britt Robertson (Casey), todo lo contrario a él y Raffey Cassidy (Athena), un robot. Los tres tienen escenas geniales ya que los son en principio muy diferentes y no quieren estar al lado del otro. Además hay que destacar la actuación de la pequeña Raffey, ya que tiene que hacer un personaje difícil, frío, sin sentimientos y muy madura.

En conclusión, “Tomorrowland” trata de mostrar una posibilidad de futuro en el que todo es posible y todos son felices, también quiere mostrarte lo mal que está la humanidad, diciéndote que tarde o temprano nos vamos a destruir entre nosotros y la única solución para parar todo esto es que la destrucción pase. La película tiene algunos muy buenos momentos y otros no tan buenos, pero se deja ver y no se hace larga, es una buena posibilidad para entretenerse el fin de semana.