Tomorrowland

Crítica de Jorge Luis Fernández - Revista Veintitrés

La hermandad de los prendedores

Mientras el cine de ciencia ficción sigue obsesionado con la inteligencia artificial, entregando versiones muy parecidas del mismo tema, Disney tomó el presente de catástrofes naturales con pronóstico de futuro distópico y logró un resultado más entretenido e interesante. Tomorrowland es una ciudad del futuro situada en un presente alternativo, al cual Frank (George Clooney) y Casey (Britt Robertson) tienen acceso en distintos momentos de sus vidas mediante un prendedor (suerte de nuevo anillo de Frodo), facilitado por un ciborg infantil llamado Athena (brillante Raffey Cassidy). Pero mientras Athena los convoca y les revela que Tomorrowland fue concebida por los Plus Ultra, las grandes mentes de la humanidad entre las que se menciona a Einstein, Edison y Tesla, Nix, el mandamás de la ciudad del futuro (Hugh Laurie en su primera superproducción post House), envía ciborgs para eliminarlos. Como una mezcla de Terminator con la perdida inocencia de Volver al futuro, Tomorrowland es una sencilla historia bien contada y con adecuado uso de efectos especiales.