Tomb Raider

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Si hay un reboot del juego tiene que haber reboot de las películas, y por suerte así fue. Recuerdo cuando jugué este nuevo reboot de la saga Tomb Raider quedé fascinado por como encararon la historia de Lara, nos muestran una Lara joven que recién comienza sus aventuras y por ende aprende cosas nuevas y nosotros con ella. Este nuevo film no se queda atrás y apoya esta nueva historia con gran altura.

Alicia Vikander hace una gran Lara Croft, una gran joven Lara. Su actuación es formidable y logra hacernos (por momento) olvidar de Angelina. La gran diferencia con Jolie y Vikander es el parecido, Alicia es mucho más Lara que Jolie, y también logra captar esta nueva versión más humana, más traída a la tierra. El resto del elenco está bastante bien, el malote de Walton Goggins, también hace un gran papel.

La historia está contada para todo público, es decir no sólo para los conocedores del nuevo juego de 2013, nos muestran una Lara teniendo una vida “normal”, hasta mostrarnos como se empieza a convertir en la intrépida que ya conocemos. Tiene todo lo que los juegos tienen. Acción, aventura, rompecabezas, adivinanzas, saltos, caídas…todo, y todo eso lo tiene muy bien. Cada vez que Lara hacía algo típico del juego me encontraba diciendo para mí mismo: “Eso es muy Tomb Raider” y hubo muchísimos de esos momentos. Tiene buena acción, buenas peleas y buenos momentos de tensión, muy destacables.

La historia es una mezcla del primer y segundo juego de la nueva saga. Solo pude jugar el primero y me fascinaba ver los escenarios idénticos a los del juego, momentos muy parecidos y hasta pequeños elementos, como el hacha de escalar, que eran un guiño constante para los ávidos jugadores de los últimos juegos.

Los gráficos están muy bien desarrollados, son pocas las veces que se puede ver que es pantalla verde. La banda sonora no desentona y no se destaca, casi ni la recuerdo salvo por los sonidos ambientes. Hubieron un par de cosillas que no me gustaron y las voy a hablar en la zona de spoiler.

Mi recomendación: Tiene buenos efectos que merecen ser vistos en el cine.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoilers:

Me gustan cuando las películas son fieles a su elemento de origen. En este caso venían muy bien hasta que…aparece el padre vivo. Fue algo que me hizo dar bronca, porque está claro que fue puesto en un intento de conmover al espectador, ya que todo lo que hace podría haber sido hecho por Lara o alguno de sus amigos que van de viaje de ella, esto en el juego, ya que en el film no aparecen.