Tom y Jerry

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

El regreso de las travesuras infantiles a la pantalla grande. Crítica de “Tom y Jerry”
El cineasta Tim Story rememora las astutas y cómicas peleas entre el gato y el ratón con un filme de aventura y animación

La película Tom y Jerry le da la posibilidad a Tim Story, su realizador para continuar su comedia clásica con números musicales y apelar a la memoria emotiva de los fanáticos de los dibujos animados. La actriz Chloë Moretz en definitiva es la joya clave que deslumbra con su interpretación humorística. Por. Florencia Fico.

La película estadounidense animada “Tom y Jerry” sigue las locuras del gato y el ratón más reconocidos en el mundo de la ilustración. Tienen una nueva oportunidad para verse. Aunque, en ésta adaptación cinematográfica en una localidad diferente, porque Jerry se ha mudado al mejor hotel de Nueva York, el mismo está en pleno preparativo de “la boda del siglo”. La residencia del ratón provoca algunos problemas que obstaculizan el evento. Debido a ello Kayla (Chloë Moretz), la organizadora del acontecimiento, toma una decisión emplear a Tom para capturar a Jerry. De esa manera, empieza una contienda inimaginable entre el gato y el ratón que causaría un caos en el empleo de Kayla, el casamiento y en el hotel.

Cuevana*HD`1080p! Tom y Jerry (2021) Pelicula Completa en Español _ Online y Gratis | Tom y Jerry | 2021 Pelicula

El filme cuenta con la dirección de Tim Story quien combina imagen real y animación anclada en los dibujos animados realizados por: William Hanna y Joseph Barbera en los años 40′ que se hacen populares en los 50′ en las series televisivas de “Tom y Jerry”. El realizador Tim Story consigue una pieza fílmica cómica y entretenida para el seno familiar. La mezcla de animación y protagonistas humanos se ensambla de forma dinámica y recreativa.

Tom y Jerry (2021) - Filmaffinity

El guion de Kevin Costello inserta a Tom, el gato y a Jerry, el ratón con reminiscencias de sus viejas costumbres de amigos – enemigos, su humor físico, ridículo y absurdo. Lo que alcanza conectar con el fanático de los protagonistas, que puede encontrarse con los guiños del pasado como son: las peleas entre ellos, las tretas para salirse con la suya de Jerry, las trampas y planes para cazar de Tom a Jerry, los planes frustrados, los malentendidos y los juegos de animales. Costello suma personajes animados típicos de “Tom y Jerry”, como el perro “Spike”, un bulldog que siempre amenaza a Tom; en la típica fórmula: felinos contra canes. El texto de Costello agrega un subtrama alegre con los intérpretes reales como: Kayla una joven neoyorquina que busca empleo con algunos trucos persuasivos y poco convencionales. Un gerente hotelero malhumorado y sarcástico como Terence. Un coqueto bartender Cameron y una curiosa recepcionista Joy.

Exclusiva: Michael Peña hace de las suyas en la película Tom y Jerry

La musicalización de Christopher Lennertz emplea orquestas raperas y hip hop con toques de jazz, soul y mezclas electrónicas, rockeras y arreglos para los momentos de comedia animada; con instrumentación a base de aire como trombones, flautas y trompetas. Asimismo percusión en momentos de travesuras y sesiones de piano espectaculares.

Película: Tom y Jerry (Tom and Jerry)