Todos tenemos un plan

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

La Isla Siniestra

Debut cinematográfico de la directora Ana Piterbarg -toda una promesa- y a la vez del estelar Viggo Mortensen en el cine argentino.
La historia de dos hermanos, uno de frustrante existencia -médico- y su gemelo que habita en una isla del Tigre y se dedica la apicultura, a la vez que esto le sirve como telón de fondo para una labor más terrible y criminal. Por magia del guión ambos se veràn envueltos en una misteriosa, oscurísima trama donde se mezclan de a momentos las insatisfacciones personales, el cambio de roles, y las ambiciones desmedidas.
Es bienvenido el cine de género dentro de nuestra industria nacional, cuando es bien hecho, llevadero, entretenido, y se conforma de una producción, dirección de arte, fotografía y sobre todo una notable marcación de actores, así no hay dudas que se está ante un filme de diseño muy bien encaminado.
Viggo está formidable y más creible como argento que cualquiera de nosotros, máxime cuando le toca en suerte jugar dos roles. Lo de Soledad Villamil es más breve y como acostumbra esta actriz -que hace muy poco cine pero valedero- es significativo, en tanto que Daniel Fanego es un desagradable malviviente que también califica alto -tampoco pasó inadvertido en su rol de "Atraco! recientemente- y una sobria y relevante Sofía Gala Castiglione que destaca.
Filme de tintes obsesivos, de climas bien trabajados -sin dudas el Tigre es un inacabable espacio ideal para un thriller así- y que brinda una más que buena opción para disfrutar del más genuino "Noir" autóctono.