Todos tenemos un plan

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un policial negro muy bien realizado

Pedro vive en el Delta. Es una persona especial que vive vendiendo miel de su propias colmenas a las despensas de la zona. Pero que a su vez se mueve tranquilamente en la ilegalidad ayudando a Adrián, su amigo de la infancia, y el ahijado de este ultimo.

Agustín es un médico pediatra que vive con su pareja y que están realizando todo lo necesario para adoptar un hijo. Ambos son hermanos gemelos. Pedro ira a visitar inesperadamente a Agustín, quien en ese momento esta padeciendo una fuerte depresión y por un hecho fortuito cambiaran de roles. Lo que no sabe Agustín cuando llegue al Delta es de la parte oscura de su hermano. Esta es, sin tratar de ahondar en detalles, la historia que “Todos tenemos un plan” quiere contar.

Una historia de personajes oscuros y misteriosos. Ana Piterbarg, su directora, trata de mantener la expectativa del espectador en cada uno de las imágenes, regenteando la historia y el suspenso, lo que hace que el film se vaya tornando demasiado lento para el género. Más allá de esto, la película cuenta con soberbias actuaciones de Viggo Mortensen como los hermanos gemelos, una maravillosa Sofía Gala Castiglione y un talentoso y siempre eficaz Daniel Fanego.

Es bueno también el trabajo de Soledad Villamil, aunque aparece menos de lo que debería. “Todos tenemos un plan” es una buena opera prima, aunque un poco lenta, que muestra a una directora que promete y mucho, ya que falta más allá del ritmo cansino, la película tiene una increíble fotografía y esta sumamente bien filmada en cuanto a lo técnico y en cuanto a lo visual.