Todos lo saben

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

El director iraní (doble ganador del Oscar) Asghar Farhadi, se hizo famoso por la gran película La separación (2011).
Tiene una forma peculiar de narrar, su cine es un poco complicado. Hace mucho hincapié en lo humano, pero a la vez trastabilla a sus personajes por demás. Los ensucia.
Y esa combinación es perfecta para este estreno. Ya que el resto de las cuestiones del film poco importan con semejante labor actoral.
Farhadi armó un trío perfecto con Penélope Cruz, Javier Bardem y nuestro Ricardo Darín.
Entre el suspenso, el thriller psicológico y el drama, el realizador se luce como titiritero de estos tres monstruos de la actuación.
A tal punto que por momentos la historia dejó de importarme. Deja de ser importante que aparezca o no la nena secuestrada. Querés que ellos se sigan complicando y saber más.
A nivel producción y puesta, el film está bien. Pero no sorprende. La cuestión pasa por otro lado.
Es el clima que se genera, la intriga, y el final…
Obvio que no voy a hablar del climax, que es tan maravilloso como plausible de enojo por parte del espectador.
Sin embargo, hay algo de la película que no me cerró. Y luego de pensarlo un rato, llego a la conclusión de que es que el director no estuvo a su propia altura.
Creo que es por filmar en un idioma que no maneja, perdió algo de identidad.
En definitiva, Todos lo saben es una película interesante pero no para todos los paladares.