Todo sucede en Tel Aviv

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Una comedia original que mezcla el amor con el serio conflicto que atañe a israelíes y palestinos.
De qué se trata? 👉 Salam Abbas (Kais Nashif)
es un palestino de 30 años algo tímido y reservado, que gracias a su tío, el productor Bassam (Nadim Sawalha), ingresa a trabajar en el set de la telenovela que paraliza al país: "Arde Tel Aviv". Salam tiene un puesto muy menor, ayuda a Tala (Lubna Azabal) la actriz principal de origen francés, a pronunciar correctamente el hebreo pero consigue por pura casualidad y gracias a una "amenaza" convertirse en el guionista de una historia de amor. Esto sucede porque Salam debe pasar un control israelí todos los días para llegar a su casa y en uno de los cruces se produce un malentendido con una soldado. Por esta razón es detenido y conoce al Capitán Assi Tzur (Yaniv Biton), quien queriendo impresionar a su mujer (Shifi Aloni) fanática de la historia, primero lo ayuda y luego lo obliga a escribir las escenas que su esposa le pide, cambiando el rumbo de la historia. Ella pretende que en la novela haya una boda entre el General Yehuda (Yousef Sweid) y Tala. A Salam no le queda opción, tiene que obedecer a Assi si quiere recuperar algo que le pertenece, pero también se inspira en un amor no correspondido con Mariam (Maisa Abd Elhadi)
Conclusión: Una comedia que no arranca carcajadas pero que está bien desarrollada al tratar un tema sensible que se centra en el amor y no en los conflictos políticos. Buena
"Todo sucede en Tel Aviv" ("Tel Aviv on Fire") Dirección: Sameh Zoabi. Intérpretes: Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi, Nadim Sawalha, Salim Dau, Yousef ‘Joe’ Sweid, Amer Hlehel, Laëtitia Eïdo, Ashraf Farah, Ula Tabari. Género: Comedia, Romance, Drama. Clasificación: A/Mayores de 13 años Duración: 100 minutos. Origen: Luxemburgo/ Israel/ Francia/ Bélgica Distribuye: Mirada Estreno: 08/12/2022.