Tini - El gran cambio de Violetta

Crítica de María Inés Di Cicco - La Nueva Provincia

Cuando Violetta crece y da paso a una Tini nueva

Aunque el fenómeno de la serie televisiva de Disney se agotó en el país, la película viene a rememorarlo.

Tras su estreno en Italia y España, en mayo pasado, Tini: el gran cambio de Violetta llegó a los cines locales respaldada por una producción internacional realizada con capitales españoles e italianos.

Por un lado, la historia viene a poner un broche al suceso que nació en 2012, en la televisión Argentina -la produjo Pol-ka- y se vendió a otros mercados a través de Disney Channel. para millones de niñas y adolescentes que siguieron las dos temporadas de la serie Violetta, agotaron conciertos y consumieron toneladas de productos derivados. Por otro, aprovecha la andanada en el mercado Europeo que además abrió puertas laborales para los protagonistas.

La película parte de esto y su relato enlaza con el final de la serie. A su vuelta de la gira, Violetta (Martina “Tini” Stoessel) se topa con la noticia de que su novio León (el actor mexicano Jorge Blanco) está viviendo un romance de revista mientras graba su disco en Los Ángeles.

Desilusionada y aturdida por sus obligaciones de agenda, siente que perdió su voz interior. Es entonces cuando surge la posibilidad de un viaje al otro lado del mundo que puede ayudarla a encontrar respuestas, con especial influencia de un nuevo amor (Adrián Salzedo).

Entre paisajes de Sicilia y Madrid transcurre este romance juvenil de cuento de hadas, y el cambio en la historia de una Violetta-"Tini" que maduró y precisa desprenderse del rol que cumplió hasta comienzos de 2015. Pero no es negocio perder lo hasta ahora obtenido y de allí este "cambio" sin mucho trauma para el público más joven, siempre fiel, aunque exigente y definitivo en sus elecciones.

De identidad multinacional
Diego Ramos, Clara Alonso y Mercedes Lambre continúan al lado de Martina Stoessel en la aventura cinematográfica rodada en 2015, producida por el argentino Pablo Bossi a través de su empresa europea, Gloriamundi, y del italiano Roberto Manni.

El elenco cosmopolita incluye a la reconocida española Ángela Molina; los italianos Pasquale Di Nuzzo, Beatrice Arnera, Leonardo Cecchi y Francisco Viciana, el holandés Rider Van Kooten y la estadounidense Sofia Carson, conocida por la película Los descendientes.