Tigre

Crítica de Pachi Laurino - Visión del cine

Tras pasar por varios festivales internacionales llega el estreno de la ópera prima de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola: Tigre.
Esta ópera prima fue filmada íntegramente en el delta del Tigre, haciendo con esto que ese lugar le dé nombre al film y que, también, termine convirtiéndose en un “personaje” más de la historia.

Así como el lugar es clave, los personajes interpretados por Marilú Marini y María Ucedo son quienes nos hacen entrar en la historia, en su viaje al delta para ocupar la casa de una de ellas y así tratar de que no sea usurpada por extraños con otras intenciones.

Las dos actrices son las primeras de muchos personajes que se irán sumando para lograr, con la ayuda del espacio geográfico, dar más interés e intriga a lo que va sucediendo, con dos actuaciones impecables que destacan en la película.

Otro punto fuerte de Tigre es la banda sonora, muy importante para ir adentrándonos en la isla y en las historias de cada uno de los personajes.

Mujeres con deseos, con problemas de todo tipo, el despertar sexual, las relaciones familiares. Todo eso se va sucediendo en Tigre de una manera interesante y lograda, pero es cierto que acercándose al final todo lo que se contaba con sutileza comienza a ser más explícito.