Tiempo de caza

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Cazadores cansados

Pensar que en una peli tener nombres fuertes como De Niro o Travolta pueden hacer creernos que ya el filme -sea lo que sea- garpa..? Gran error gran. Un argumento remanido, un disparate fílmico que fué rotundo fracaso en los cines de Usa, recaudando apenas seguro los costos del catering de rodaje, lo cual hizo que en algunos países sea estrenada directo en DVD.
La historia trae la llegada de un soldado serbio en busca de venganza hacia un militar yanqui que ahora vive jubilado en los bellos paisajes de los Montes Apalaches -siempre inmortales por aquella maravilla de "Deliverance "(La violencia está en nosotros, de John Boorman-, el tipo se hace pasar por turista y el otro se muestra hospitalario, pero de repente todo se trastoca, y el visitante quiere pasarlo a degüello para recordarle cuanto terrible fueron los hechos de aquél conflicto bélico europeo. Así se inicia un correría de gato y ratón, donde van rotando los mandos, ergo el filme se vulgariza y cae en un agujero del cual no retornará, donde todo es repetición, rutinario, de pura incredibilidad, y donde tampoco uno- a esa altura- le cree a los protagonistas.
Lo de Travolta como el recién llegado es de una mediocridad apabullante, su acento más cercano a la caricatura de Sacha Baron Cohen en su peli "El Dictador", sumado a unos postizos que se notan de cotillón berreta son de no creer, De Niro al menos repite su tosquedad de a ratos y compone un ex militar ascético. Para calificarla, la podemos determinar como Regular en mérito a la fotografía y el paisaje agreste y salvaje que es lo mejor de esta propuesta, que si era solo decorado de estudios, la mandábamos directo a "Mala".