Thor: Un mundo oscuro

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Tan fantástica como la primera

Que las películas de Súper Héroes están de moda no es ninguna novedad. Las recaudaciones son sumamente grandes, igual que los costos de las producciones. El tema central es saber si el dinero invertido está bien usado y el film es bueno, o si solo lo hacen a sabiendas de que con el solo nombre del héroe y de algunos actores alcanza. En el film que nos ocupa ocurren amuchas de estas cosas a la vez.

Un enorme costo de producción, sumados a los actores que componen el elenco, agregado a un buen guión y a un buen film anterior que le dio lustre al nombre del héroe dan un excelente film de acción para toda la familia. “Thor, un mundo oscuro” es eso. Un film fantástico donde la historia, las actuaciones y la dirección, aunque se nota que no está Kenneth Branagh detrás como en la primera, dan un resultado maravilloso donde además hacen, como ya se hiciera en “Iron Man 3”, referencia tanto de la primera película de “Thor” como de “The Advengers”. La historia es la de un arma de energía que en manos malignas puede causar la destrucción total no solo de Asgard, planeta y dimensión de Thor, sino varios más, incluida la Tierra. Para salvar al mundo y los otros planetas, Thor se tendrá que unir con personajes que uno no preveía en la anterior y en “The Advengers”, sino que también regresa la Dra. Jane Foster, su amor en la primera película de la saga.

Otra vez a Chris Hemsworth en el papel de Thor y al fantástico Tom Hiddleston en el de Loki, los acompañan actores de la talla de Anthony Hopkins como Odin y Renee Russo como Frigga (Padre4s de Thor), a Natalie Portman como la amada Dra. Jane Foster, Stella Skaregård como el Dr. Erik Selvig y, con el papel del villano de turno Christopher Eccleston como Malekith.

Como en los últimos films de Súper héroes, aquí no solo hay algunos minutos más de la historia después de los créditos de los actores, sino que sigue con todo el cast (tanto artístico como técnico) y hay unos segundo más de película. Es decir que tiene tres finales, de los cuales dos dejan las puertas abiertas para los nuevos films, uno incluso con un Benicio Del Toro casi irreconocible. “Thor Un mundo oscuro” es uno de esos films que hay que verlos en cine para poder disfrutarlos a pleno y que toda la familia la va a pasar muy bien ya que tiene acción, amor y suspenso en las medidas justas. Si “Thor” fue muy buena, “Thor, Un mundo oscuro” es realmente fantástica.