Thor: Ragnarok

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

El próximo año el MCU (Marvel Cinematic Universe) cumplirá 10 años de vida, en estos años cada uno de sus héroes se vieron las caras y compartieron aventuras en donde todos ellos se enfrentaban con un enemigo en común a vencer, pero también cada uno de ellos tenían su propio film individual en donde se les sacaba más provecho a cada uno de estos. En el caso de Thor venía siendo de los más flojos dentro de esta gran franquicia creada por Marvel, por un lado la primera entrega había sido dirigida por Kenneth Brenagh, disfrute mucho de esa película, pero tras la segunda titulada “Thor: Un Mundo Oscuro” mi entusiasmo por este héroe resto varios puntos, ahora llega esta tercera entrega que logra dar en la tecla justa y entregar una película más que disfrutable.

“Thor: Ragnarok” comienza con nuestro protagonista enfrentándose a Hela, quien se denomina a ella misma como la Diosa de la Muerte y que tiene decidido sembrar su reinado de terror en todo Asgard, nuestro héroe es vencido y enviado mediante un agujero interdimensional hacia Saakar, un lugar gobernado por Grandmaster, una persona que disfruta de las luchas y las apuestas, así es como el asgardiano se enfrentará con rivales y viejos conocidos mientras trata de volver a Asgard antes de que inicie el Ragnarok, un evento en donde toda la civilización asgardiana podría ser aniquilada para siempre.

Taika Waititi tras “What We Do in the Shadows” y “Hunt for the Wilderpeople” fue convocado por Marvel Studios para que se ponga detrás de cámara, es así como Waititi tomó las riendas en dirigir su primer película de gran presupuesto. No es la primera vez que Marvel hace algo como esto, tomar la decisión de elegir a un director poco conocido y darle el poder de dirigir un blockbuster de estas características, por suerte el director neozelandés sale muy bien parado en esta y logra darnos la mejor película de Thor, dejando a sus dos anteriores entregas un paso más abajo.

El guion que corre por cuenta de Christopher Yost, Eric Pearson y por ultimo Craig Kyle, basándose en los comics creados por Stan Lee junto con Jack Kirby, y es en esto donde el director también tuvo libertad en añadir su toque personal. Si uno tuvo la suerte de conocer la filmografía de Taika Waititi se darán cuenta de que el humor, es parte importante en sus historias, si hay algo de lo que me quejo del Universo Cinematográfico de Marvel es el humor en los momentos menos oportunos, pero al entrar a la sala para disfrutar de “Thor: Ragnarok” me tenía que olvidar de todo, sentarme en la butaca y disfrutar de lo que se venía y la verdad es que la pase muy bien, el humor que caracteriza a Waititi está presente en toda (pero toda) la película. Es, quizás esto lo que le faltaba al personaje para que terminemos simpatizando con él, si sos de los que para nada se siente conforme con el humor que se instala en este tipo de películas, es posible que no llegues disfrutar del todo esta cinta.

El elenco del film, cuenta con varias caras conocidas y otras nuevas incorporaciones. Entre las nuevas , las que se destacan son la de Tessa Thompson como Valquiria, Jeff Goldblum como Grandmaster y la excelente Cate Blanchett como Hela, la villana a enfrentar en esta ocasión. Los primeros dos nombrados, están bastante correctos en sus papeles, en un comienzo Valquiria al inicio no fue tanto de mi agrado, pero sobre el final terminó por comprarme.Con respecto al personaje encarnado por Jeff Goldblum; es algo excéntrico, pero divertido. Es una lástima que Marvel siga cometiendo el mismo error una y otra vez, el de elegir a un buen actor (en este caso actriz) para el papel antagonista, Cate Blanchett tiene una buena performance, pero en cuanto dejamos de verla en pantalla, nos olvidamos por completo que es a ella a quien hay que vencer y cuando vuelve a tener peso sobre la película uno dice “Uh, me había olvidado que ella está ahí”.Sus momentos son buenos, pero me hubiese gustado verla un poco más.

De los ya conocidos, fué todo un placer volver a reencontrarnos con Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston) quienes aquí logran dar lo mejor de sus personajes, atentos a las escenas de Hulk, son tan buenas que hasta llegan a opacar al protagonista.

En definitiva, “Thor: Ragnarok” en sus 130 minutos de película logra ser entretenida y llevadera, no es de las mejores entregas de la gran franquicia creada por Marvel, pero en lo que se refiere a las entregas que componen esta trilogía, es sin ninguna duda; la mejor.

No hace falta aclarar que hay quedarse en los créditos finales, en donde hay dos escenas por descubrir: una relacionada con la película y la última como un chiste para finalizar la cinta.