Thor: Ragnarok

Crítica de Iván San Martín - Cinergia

Cómo renovarse sin perder

Thor (2011) y Thor un mundo oscuro (Thor: The dark World, 2014) tal vez sean las películas menos populares del Marvel Cinematic Universe, por lo que desde los estudios Marvel decidieron cambiar las cosas y darle otro tono al “Dios del trueno”.
Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) son enviados por Hela (Cate Blanchett), la poderosa Diosa de la Muerte que desata la destrucción de Asgard, al planeta Sakaar donde los recibe “El Gran Maestro” (Jeff Goldblum) y obliga a Thor a participar del duro combate de gladiadores contra su campeón invicto Hulk (Mark Ruffalo). El "Dios del trueno", Hulk, Loki y Valquiria (Tessa Thompson) deberán encontrar la salida de Saakar y volver a Asgard para salvar la tierra natal de Thor y evitar el fin del mundo.

Esta tercera entrega de Thor viene a dar todo el humor que sus antecesoras no tuvieron, por eso la elección del director Taika Waititi, quien comanda su primer gran tanque, puede ser molesto para aquellos que esperaban algo más serio debido a que se está hablando de la batalla del fin del mundo. Si bien la historia tiene mucho para contar, el guion logra unir todas las tramas pero al verla es algo denso, si bien quedó bastante redondo y deja abierto solo lo necesario para la llegada de la primera parte de Avengers: Infinity War el año que viene.

Casi toda la película está hecha con CGI en exceso, dado que que se necesitan muchos efectos visuales para dar vida a Asgard, Saakar y a las escenas de acción. El director Javier Aguirresarobe logra un buen trabajo.

La banda sonora usa dos veces “Immigrant song” de Led Zeppelin, pero el fuerte está en las obras creadas por el compositor Mark Mothersbaugh.

La pelea entre Hulk y Thor es uno de los momentos más importantes y no decepciona aunque todos los fans se queden con ganas de verlos más tiempo dándose puñetazos.

Thor Ragnarok tiene muchas similitudes con Guardianes de la galaxia ya que son comedias de acción. La química entre su reconocido elenco se nota y termina siendo una película muy entretenida y divertida.