Thor: Ragnarok

Crítica de Alejandra Sarasqueta - La Entrada al Cine

Marvel lo hizo de nuevo

Cuando vas a ver una película como Thor: Ragnarok hay dos posibilidades: ser fan de Marvel, sus comics y conocer de memoria todo el universo de personajes, o no. Caer como espectador común que de superhéroes solo toca de oído. Heme aquí, en esta segunda categoría yendo a ver una película que, en principio, no me genera demasiada expectativa. De hecho, hace poco vi la primera de Thor para entrar en tema… y tampoco me entusiasmo. Pero a veces el cine te da sorpresas.

¿De qué se trata Thor: Ragnarok?
Thor está atrapado en otro extremo del universo sin su poderoso martillo, pero pronto deberá regresar a Asgard para detener a Hela, una despiadada villana que amenaza con acabar con su mundo. En el camino, Thor se reencontrará con su padre y librará una batalla junto a varios aliados para salvar a Asgard de la destrucción.

Thor: Ragnarok, apta para todos
Lo primero que puedo decir es que los fanáticos de Marvel se harán un festín, con la aparición de varios personajes a lo largo de la película.
Lo segundo es decirte que Thor: Ragnarok resultó una sorpresa. Soy de la idea de que, aun cuando a uno no le guste el cine de superhéroes, si una película funciona, funciona. Y si es mala, es mala. Dicho esto, Thor: Ragnarok tiene varios aciertos que hacen que sea entretenida y amena para el público en general, fanático o no de Marvel.

Una de las fortalezas del film es plantear un conflicto claro: Thor tiene que salvar a Asgard de las garras de Hela. A diferencia de otras películas que solo parecen tener guion como excusa para mostrar efectos especiales, Thor: Ragnarok no se va por las ramas y te mantiene en foco, entretenido, atento. Por supuesto que hay un uso espectacular de los efectos, pero sin que pase el límite de ponemos-efectos-que-explote-todo-no-importa-nada. Recuerdo que cuando vi Batman vs Superman me pasó eso: conflicto impreciso y pura explosión como intentando demostrar que pueden hacerlo. Ya estamos grandes para eso y afortunadamente el director Taika Waititi lo entendió bien.

Esta tercera entrega de Thor tiene sus buenas dosis de humor, ya un clásico en el género. Al bonito de Chris Hemsworth, lo vuelve a acompañar Tom Hiddleston (¿acaso hay algo mejor que un personaje ambiguo?), Idris Elba y Anthony Hopkins. Se suman al elenco Cate Blanchett como Hela (siempre maravillosa) y Jeff Goldblum como Grandmaster. Y no es ningún spoiler decirte que también está Mark Ruffalo como Hulk. Hay dos participaciones más que prefiero no decir para no quitar la sorpresa, aunque los fans de Marvel ya sabrán a quienes me refiero.

Conclusión sobre Thor: Ragnarok
Entre tantas películas de superhéroes, Marvel sigue llevando la delantera. Con Thor: Ragnarok vuelve a demostrar que puede lograr el justo equilibrio entre guion, actuaciones y efectos, sin que ninguno de esos elementos pierda en detrimento de otro. ¿Querés pasar un buen rato de acción y entretenimiento? Thor: Ragnarok cumplirá con ello.

Puntaje: 7/10

Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2017