Thor: amor y trueno

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

Thor: Love and Thunder es la cuarta entrega del dios del trueno y llegará a los cines argentinos el 7 de julio. Con el sello registrado de Taika Waititi y un Thor más poderoso y decidido.

Dirigida y escrita por Taika Waititi y producida por Kevin Feige. Mientras que el elenco está compuesto por Chris Hemsworth, Christian Bale, Natalie Portman, Tessa Thompson, Taika Wititi, Jaimie Alexander, Russell Crowe, Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Sean Gunn, Vin Diesel y Bradley Cooper.

Amor y Trueno

En esta cuarta película Thor se encuentra con Los Guardianes de la Galaxia realizando misiones a lo largo del universo. Hasta que un llamado de Sif, lo hace separarse del grupo dirigido por Sar Lord. Esto es debido a que Gorr El Carnicero de Dioses está sembrando caos, volviéndose una amenaza cada vez más grande y está por dirigirse al nuevo Asgard.

Para esta entrega nos muestran un Thor más cómico y poderoso, con la ayuda de Korg, Valkiria (la nueva reina de Asgard) y Jane, la cual se vuelve la poderosa Thor gracias al Mjolnir.

En este caso a pesar del sentimentalismo de Thor hacia Jane, ambos funcionan muchísimo mejor juntos que en las anteriores películas. Con Jane tratando de amoldarse a sus nuevos poderes y con Thor adaptándose a trabajar nuevamente con el amor de su vida, la química de los dos funciona mucho mejor y es más sólida.

Por el lado de Valkiria, el personaje siente un vacío inmenso, debido a que ser la reina del nuevo Asgard no era lo que ella esperaba. Aun así, eso no le impide ayudar a sus aliados y detener a este poderoso villano antes de que asesine a más dioses y destruya su nuevo hogar.

Una aventura al estilo Thor

Odinson sigue mostrando una faceta muy cómica con todas sus acciones, desde su preparación para volver a su forma atlética, hasta la manera de desarrollar los planes en sus misiones. Porque a pesar de que Gorr se presenta como una amenaza muy grande para él y todos los asgardianos, continúa aportando el mismo humor de siempre, incluso en las situaciones tensas.

Taika Wititi, marca por demás su estilo de los ´80 y ´90, con muchas escenas coloridas y bien definidas. Además, la banda sonora le aporta más fuerza a la aventura, con los Guns N’ Roses sonando a tope. Korg (prestando su voz Waititi) es quien nos relata las historias para estar al tanto de una forma muy cómica.

El villano trágico

Gorr lamentablemente, no funge como el villano en sí para esta película, debido a que todas sus acciones son cometidas por el desinterés y frivolidad de los dioses. El poder que obtiene, es debido al sufrimiento y la agonía de haber sido fiel a alguien que no tenía ni el más mínimo interés en ayudarlo. Esto no quiere decir que el antagonista sea un desacierto, para nada, es solo que el personaje tiene más ansias de venganza que de maldad pura, algo que incluso el mismo Thor puede reconocer, debido a que los dioses han caído muy bajo.

Podríamos decir Gorr toma las riendas como Kratos en Godo of War para eliminar a todos los dioses, a causa del desinterés y la burla hacia sus seguidores.

La interpretación de Christian Bale como es excelente, quizás hasta puede llegar a recordar un poco al Heath Ledger en el Caballero de la Noche, más cuando habla de una forma sínica o siniestra.

Su reputación creció en muy poco tiempo, lo que hace que su apodo de El Carnicero de Dioses sea muy apresurado, ya que hubiera sido mucho mejor darle más tiempo para forjar su nombre y llevar más años para presentarse como una amenaza muy fiera para Thor. Su desarrollo se sintió un poco apurado, pero igualmente funcionó.

En resumen

Thor: Love and Thunder tiene todo lo necesario para romper la taquilla en julio y darle más camino al poderoso dios del trueno por unos años más. Con muy buenas interpretaciones, un guion al estilo Kevin Feige, el sello de Taika Waititi, una Jane Foster que puede seguir dando para más y probablemente nuevos villanos. Un poco decepcionante fue la escasa participación de Los Guardianes de la Galaxia, pero teniendo en cuenta que la aventura se centraba en Thor y no en ellos, hace que la película siga un solo hilo conductor.

Muy probamente las misiones de Thor y Los Guardianes de la Galaxia se vean en la tercera entrega de los mismos, ya que parece que llevaban varios trabajos juntos.

Una aventura llena de acción e ideas disparatadas, que provocan que sea lo suficientemente atractiva y divertida, que continúa explotando la mitología nórdica y que ahora, se cruzará con la griega en el universo de Marvel.

El final de la película y las dos escenas post créditos, definen el futuro de la franquicia para seguir explotándola y abrir más caminos, para Thor o hasta incluso, otros personajes.